#Carnébook |
LAS TASAS DE ÉXITO DE LOS CANDIDATOS LIBRES-ONLINE SON MALAS
se ha dicho durante mucho tiempo.
Las cifras publicadas este fin de semana lo confirman un poco más.
En 2019, se llevaron a cabo 38,549 exámenes como candidato independiente,
con una tasa de éxito del 44%, o 14.3 puntos menos que los candidatos presentados
por las escuelas de manejo presenciales.
LAS TASA DE ÉXITO QUE AFIRMAN las "escuelas de manejo ONLINE"
NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD.
Segunda confirmación, LAS TASAS DE ÉXITO Y EL NÚMERO DE CANDIDATOS
anunciados por las plataformas (desde que fueron eliminados de sus sitios)
SON FALSOS… ¡Y NO SOLO UN POCO!
Para que conste, Ornikar anunció durante meses una tasa de éxito del 70% en el examen práctico.
Ahora es complicado seguir sosteniendo tal discurso frente a la realidad de las cifras.
La CNPA publicó ayer un montaje en vídeo de determinadas intervenciones mediáticas de Benjamin Gaignault (Ornikar) que data de finales de 2018.
Las cifras muestran que sus declaraciones fueron falsas en 2018 (fecha de la entrevista),
que fueron falsas en 2019 ... ¡y probablemente lo serán para 2020!
Por otro lado, la formación impartida por las autoescuelas PRESENCIALES sigue siendo de mucha mejor calidad.
La diferencia en la tasa de éxito sería aún mayor si ciertas autoescuelas no presentaran a sus estudiantes como candidatos gratuitos.
LA DIFERENCIA REAL EN LA TASA DE ÉXITO ENTRE LA FORMACIÓN DE CALIDAD EN LA AUTOESCUELA PRESENCIAL Y LA FORMACIÓN DE BAJO COSTE EN UNA PLATAFORMA DIGITAL ONLINE ES PROBABLEMENTE DE UNOS 20-25 PUNTOS.
Si a esto le sumamos el hecho de que los plazos son más largos en los candidatos libres y que el precio final "permitido en mano" es "sólo" un 15% menor al pasar por una plataforma, la relación calidad-precio entre estas dos opciones formativas se rebaja seriamente a favor de las escuelas de conducción PRESENCIALES.
Finalmente, estas diferencias deberían dar lugar a una reflexión más general.
Los candidatos libres, atraídos por fórmulas de bajo costo , son a menudo los que tienen menos medios económicos.
Por tanto, sufren una "doble penalización".
QUIZÁS HA LLEGADO EL MOMENTO DE CAMBIAR EL DEBATE SOBRE EL “COSTE DEL PERMISO DE CONDUCIR” PARA REFLEXIONAR SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN.
Lo realmente barato no es una clase práctica muy barata; lo importante es no suspender.
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