sábado, 3 de mayo de 2014

¡¡¡ BASTA YA DE INTRUSISMO PROFESIONAL !!!

Les recomiendo a los Cuerpos de Seguridad del Estado,
y en este caso a la Policía Local de Albacete,
que se repasen el Artículo 53 de LA LEY 2/86

donde vienes las principales funciones que tiene encomendadas,
ya sea en materia administrativa o judicial.

( LEY ORGÁNICA DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD 2/86 
y en la LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL)

La Educación y Formación Vial NO está reflejada en sus funciones básicas.

Eso dice la LEY.

¡¡¡ BASTA YA DE INTRUSISMO PROFESIONAL !!!

LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN VIAL DEBE DE SER IMPARTIDA

POR PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL DEBIDAMENTE CUALIFICADOS.


Educación Vial desde la infancia en pleno ‘Pulmón de Albacete’

Educación Vial desde la infancia en pleno ‘Pulmón de Albacete’

  • La Policía Local continúa desarrollando su programa de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico, ubicado en el emblemático Parque de Abelardo Sánchez de la capital, con numerosos Centros Escolares de Albacete.

El programa de educación vial se lleva a cabo en el Parque Infantil de Tráfico es desarrollado por Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Albacete y va dirigido a los alumnos de colegios públicos y privados concertados de Albacete y pedanías.
Los alumnos de tercero, cuarto y quinto de educación primaria, se trasladan a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico donde permanecen desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas, recibiendo consejos y conociendo las normas y las pautas de comportamiento más adecuadas en materia de seguridad vial en sus diversas condiciones, peatón, usuario de bicicleta y ocupante de vehículo, con la finalidad de seguir avanzando en las medidas de autoprotección y respeto que permitirán una mayor prevención y por tanto una disminución de riesgos.
Las visitas se suceden a lo largo del curso escolar, teniendo previsto que durante todo el mes de mayo asistan alumnos pertenecientes a unos 15 colegios.
Las clases se desarrollan en un ambiente distendido donde se introducen actividades prácticas que permiten interiorizar las enseñanzas recibidas en la fase teórica inicial. Cada alumno va asumiendo sucesivamente distintos roles relacionados con la condición de peatón, ciclista o valorando los comportamientos del resto de usuarios en las instalaciones del Parque.
El interés de los alumnos por conocer y poner en práctica los contenidos de la formación en seguridad vial que la policía local les intenta trasladar, y la atención con que siguen la información que se les facilita, es reconocido por los propios profesores que les acompañan y que muestran su agradecimiento al Cuerpo de Policía Local por la importancia de la actividad que desarrollan los agentes policiales con amabilidad y dedicación, como así lo demuestra el resultado de las encuestas que posteriormente cumplimentan y que arrojaron en 2013 una satisfacción de contenidos teóricos, prácticos y metodológicos con una valoración del 40 % como muy buenos al 70 % excelentes.

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