Vía AEOL Seguridad Vial:
EL CNTC considera “impresentable” la actitud de la DGT con el sector:
El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) califica de “impresentable” la postura que la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene con el sector de transporte de mercancías. Durante el último pleno del CNTC se manifestó que se han reducido el número de contactos personales con la directora de la DGT, María Seguí, “por muchas peticiones de reunión que le hayan sido formuladas”.
Ovidio de la Roza, presidente del CNTC, no ha disimulado ante Infotransport su absoluta indignación con la DGT “a la que le hemos pedido hace más de un mes una reunión para analizar asuntos muy importantes sobre formación, ADR, permiso de conducción para adoptar la estiba de la UE y poder conducir bajo ciertas condiciones a partir de los 18 años, recuperación de puntos a través del CAP, etc. Pero la contestación de María Seguí ha sido que en principio no puede recibirnos hasta pasado el verano”.
Para el CNTC la postura de la máxima responsable de la DGT es una falta de consideración de tal nivel que quieren denunciarlo públicamente y “no descartamos tomar algún tipo de acción porque no tiene ningún sentido”, advierte Ovidio de la Roza.
Según denuncia el Comité, los contactos personales con María Seguí “se han reducido, desde su toma de posesión en febrero de 2012, a dos reuniones en víspera del mes de agosto, una de ellas en la tarde del día 31 de julio de aquel año“, con las que, según el CNTC “pretendía dar por saldado el trámite”.
Para el presidente del CNTC la actitud de la máxima responsable de la DGT se debe a que los encuentros anteriores mantenidos con la DGT no han sido “muy afortunados, pero esto no puede producirse cuando tenemos tantos asuntos que abordar vitales para nosotros”.
Esta actitud se interpreta como un “desapego impropio del cargo que ocupa”, hacia un sector de actividad “de importancia, como es el transporte por carretera, tanto en la gestión del tráfico, como en la economía en general”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario