lunes, 1 de septiembre de 2014

La Primera Vuelta al Mundo en Coche: El Valor de una Mujer ...

Tenía que ser una mujer ...

El sexo débil dicen ... ¡¡¡ JÁ !!!

La primera vuelta al mundo en coche:

el valor de una mujer


Cada uno de nosotros quiere vivir una aventura increíble, pero muchas veces no tenemos el valor de lanzarnos. No fue el caso de la alemana Clärenore Stinnes, que en 1927 hizo lo que muchos hombres soñarían: ¡dar la vuelta al mundo en coche!
Stinnes era la hija de un importante político alemán y, desde muy joven, nació en ella la pasión para las cuatro ruedas. Participó en muchas competiciones con gran éxito, pero quería entrar en la historia. Desafió todas las convenciones sociales de la época y decidió dar la vuelta al mundo en coche acompañada por dos mecánicos, un fotógrafo y, claramente, su vehículo, un Adler Standard 6 tecnológicamente avanzado para aquella época.
No se trató de un viaje fácil: recorrió más de 48 mil kilómetros por una ruta muy insidiosa; Clärenore Stinnes salió de Frankfurt el 25 de mayo de 1927 dirección centro Europa y Turquía. El equipo llegó a Bagdad y a las regiones inhóspitas de la Rusia oriental; aquí, por las condiciones extremas del viaje, los dos mecánicos dieron marcha atrás y abandonaron la empresa. Solo quedaban Stinnes y el fotógrafo Carl Axel Söderström.
Kvinnor+ +Cl%C3%A4renore+Stinnes+S%C3%B6derstr%C3%B6m+3txt La primera vuelta al mundo en coche: el valor de una mujer
Fuente: http://4.bp.blogspot.com/
La vuelta al mundo siguió de todas formas, llegando a Japón. Ahí los dos valientes cogieron un barco y se fueron a Perú donde volvieron a conducir el fiel vehículo. Durante la etapa andina, el fotógrafo enfermó gravemente pero, gracias a los cuidados de Stinnes y de la gente local, pudo recuperarse. Llegaron a Valparaíso, luego a Panamá, Estados Unidos y Canadá. Cogieron otro barco que los llevó a Francia y, desde ahí, llegaron a Berlín, donde comenzó la etapa final del viaje de vuelta al mundo que duró dos años.
fraeulein  stinnes La primera vuelta al mundo en coche: el valor de una mujer
Fuente: http://www.d-g-v.org/sites/
Se trató de una peripecia extraordinaria, llena de momentos difíciles y situaciones extremas. Pero esta vuelta al mundo tiene un final de cuento. Clärenore Stinnes y Carl Axel Söderström durante el viaje se enamoraron y se casaron cuando volvieron a Europa. ¿Qué más podemos pedir de esta historia tan fascinante?
Adler1 La primera vuelta al mundo en coche: el valor de una mujer
Fuente: http://www.stockcreatorblog.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario