5.594.656.600 €; y
10.711.558.100 € si se suman los Datos del Sistema de Salud.
400 € al año por conductor,
y 225 € por habitante, aproximadamente.
COSTE DE LA ACCIDENTALIDAD :
Colisiones de vehículos de motor tienen una
repercusión económica del 1% al 3% en el PNB respectivo de cada país, lo que
asciende a un total de más de $ 500 000 millones.
La reducción del número de heridos y muertos por accidentes de tránsito mitigará el sufrimiento, desencadenará el crecimiento y liberará recursos para una utilización más productiva.
La reducción del número de heridos y muertos por accidentes de tránsito mitigará el sufrimiento, desencadenará el crecimiento y liberará recursos para una utilización más productiva.
En España,
los Accidentes de Tráfico
nos cuestan al año,
por coste añadido o
asociado,
por cada fallecido,
1.400.000 €,
y por cada herido grave,
219.000 €,
y por cada herido leve,
6.100 €
En el año 2.012 Fallecieron
2.060 personas
y resultaron Heridas Graves
11.347 personas,
total 5.594.656.600 €;
y 10.711.558.100 € si se
suman los Datos del Sistema de Salud.
Fallecidos: 1.903. ( DGT año 2012 )
Heridos Graves: 10.444. . (
DGT año 2012 )
Heridos Leves: 105.446. . (
DGT año 2012 )
Heridos Graves: 22.102. (
Datos Hospitalarios año 2011 )
Heridos Leves: 525.741. (
Datos Hospitalarios año 2011 )
Somos 26.150.000
conductores aproximadamente.
O sea,
400 € al año por conductor,
y 225 € por habitante,
aproximadamente..
Y digo yo,
¿ No saldría más barato
hacer un curso OBLIGATORIO DE OBTENCIÓN Y RECICLAJE PARA TODOS LOS PERMISOS DE
CONDUCCIÓN ?
Ya sin hablar, del Coste
Social que suponen los Accidentes Viales, claro .....
Y esto no es una Opinión, ESTO
SON DATOS, Y SON IRREFUTABLES ……….
GRACIAS POR VUESTRA
ATENCIÓN.
QUE LA SEGURIDAD Y LA EFICACIA VIAL OS ACOMPAÑEN.
Los Costos de un Accidente de Tráfico , repercuten en todos ,
incluida la
Administración.
• Vehículos de emergencias : ambulancias , bomberos , agentes
de tránsito .
• Recursos sanitarios dedicados al accidentado : hospitalización .
• Pensiones derivadas de accidentes de tráfico .
En la sociedad también suponen unos perjuicios , traducidos en :
• APVP : Años Potenciales de Vida que ha Perdidos por cada trabajador muerto en accidente de trabajo respecto a la esperanza de vida media nacional en este año .
• AVAD : Años de Vida Ajustados ala Discapacidad (pérdida de calidad de vida ) . El AVAD
es una medida de las deficiencias de salud que combina la información sobre el
número de años de vida perdidos por muerte prematura con la relativa a la
pérdida de salud por discapacidad .
y si el accidente es de laboral - vial
• Días de baja del trabajador a cargo de la empresa .
• La pérdida de negocio ocasionado por la pérdida de capacidad productiva debido al accidente .
• Desmotivación de los empleados que se han visto implicados en el accidente .
• Primas de seguros para las flotas de vehículos accidentados .
• Cotizaciones ala
Seguridad Social .
• Reparación de vehículos .
• Daño a la reputación de la empresa .
• Pérdida de la mercancía transportada y la consiguiente merma económica derivada del accidente .
• Costes ambientales debido al derrame de veces de sustancias peligrosas
El Coste de Prevenir los Accidentes Viales es generalmente mucho Menor que el Coste Económico de los Daños Personales y Costes Materiales causados por los mismos.
• Vehículos
• Recursos sanitarios dedicados al accidentado : hospitalización .
• Pensiones derivadas de accidentes de tráfico .
En la sociedad también suponen unos perjuicios , traducidos en :
• APVP : Años Potenciales de Vida que ha Perdidos por cada trabajador muerto en accidente de trabajo respecto a la esperanza de vida media nacional en este año .
• AVAD : Años de Vida Ajustados a
y si el accidente es de laboral - vial
• Días de baja del trabajador a cargo de la empresa .
• La pérdida de negocio ocasionado por la pérdida de capacidad productiva debido al accidente .
• Desmotivación de los empleados que se han visto implicados en el accidente .
• Primas de seguros para las flotas de vehículos accidentados .
• Cotizaciones a
• Reparación de vehículos .
• Daño a la reputación de la empresa .
• Pérdida de la mercancía transportada y la consiguiente merma económica derivada del accidente .
• Costes ambientales debido al derrame de veces de sustancias peligrosas
El Coste de Prevenir los Accidentes Viales es generalmente mucho Menor que el Coste Económico de los Daños Personales y Costes Materiales causados por los mismos.
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