miércoles, 21 de octubre de 2015

Nuevamente, MUCHAS GRACIAS CNAE






AGRADECIMIENTO DE PROVIAL A CONFEDERACIÓN NACIONAL DE AUTOESCUELAS


PROVIAL, asociación de profesores de formación vial, quiere agradecer públicamente a la Confederación Nacional de Autoescuelas que se una a determinadas propuestas hechas por PROVIAL y que pensamos que pueden solucionar en parte el déficit de formación y de evaluaciones de los exámenes de conducción.
Las propuestas a las que se ha unido CNAE son las siguientes.
  • INCORPORACIÓN COMO EXAMINADORES DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL.
En un escrito con preguntas dirigido al Parlamento Europeo de Estrasburgo en 2014, PROVIAL consultaba sobre si la legislación europea impedía la incorporación de profesores de formación vial al cuerpo de examinadores de tráfico, con el fin de paliar el déficit que mantiene deliberadamente la Dirección General de Tráfico debido a los recortes. La respuesta de Estrasburgo fue que no existían impedimentos en Europa y que los países miembros podían habilitar los métodos necesarios para su implantación.
Desde hace años es sabido que  CNAE intenta que los exámenes de conducción se privaticen y que mediante concurso o similar y así poder incorporarse al negocio de examinar. Es más, en una carta al presidente del gobierno no esconde su interés e insiste claramente en que sea una empresa privada la encargada de examinar. En ningún momento habla de los profesores ni de la cualificación de los profesores.
También es conocido que CNAE es la concesionaria de la última fase de los cursos de profesores de formación vial y de los cursos de sensibilización y reciclaje de los conductores infractores reincidentes.

Pues bien:

En los últimos días hemos visto que mediante un escrito publicado en distintos medios y en su página web con fecha 15 de octubre de 2015 se une a la propuesta de PROVIAL que publicada y difundía en las distintas redes sociales en fecha 11 de octubre de 2015 de que el “gobierno podía habilitar oposiciones abiertas a examinador a la que puedan acceder los profesores de formación vial y que en momentos puntuales puedan examinar” . Gracias CNAE por unirse a la propuesta.

La diferencia fundamental es que PROVIAL no apuesta en ningún momento por la privatización de los exámenes, sino que los profesores sean independientes y no pertenezcan a ninguna empresa ni confederación. Y CNAE, apuesta principalmente por la privatización mediante empresas y concursos.

  • GRABACIÓN DEL EXAMEN EN SU TOTALIDAD
Como medida disuasoria y en último término probatoria, PROVIAL proponía que los exámenes pudieran grabarse en su totalidad. Incluso proponía que las escuelas instalarán la cámara.

Pues bien:

Agradecemos a CNAE que también se una la  propuesta realizada por PROVIAL el día 11 de octubre de 2015 mediante escrito difundido y publicado. La medida fue comentada el día 19 de octubre de 2015 en una entrevista realizada al presidente de la CNAE, sr. Báez y retransmitida en el telediario nocturno de la 1º cadena. Es de agradecer ya que nunca había habido interés en grabar los exámenes por la citada confederación.

  • PETICIÓN DE QUE SE CUMPLA LA NORMATIVA COMUNITARIA Y ESPAÑOLA EN MATERIA DE COMUNICACIÓN DEL RESULTADO.
También en los escritos realizados por PROVIAL y difundidos en los días de 11 y 12 de octubre se comunicaba que sería responsable y coherente cumplir la normativa española y europea.
CNAE se une también a la petición de PROVIAL mediante el escrito publicado en su página el día 19 de octubre de 2015. Gracias CNAE.

Desde PROVIAL creemos que los caminos de colaboración entre todos los actores de la seguridad vial, empresarios, profesores, directores, examinadores y la propia DGT son los que nos llevaran a resolver de forma rápida y eficaz los conflictos y dedicarnos de lleno a impartir y repartir seguridad vial.

En Madrid, a 21 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario