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- El coordinador nacional de Tráfico del sindicato CSIF, Manuel Santiago, ha calificado de "auténtica melonada" y "ocurrencia" la posibilidad de habilitar en el futuro un permiso de conducción restringido en el que no se exija aparcar en el examen práctico para el uso de aquellos automóviles que cuentan con sistemas de asistencia en el estacionamiento.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El coordinador nacional de Tráfico del sindicato CSIF, Manuel Santiago, ha calificado de "auténtica melonada" y "ocurrencia" la posibilidad de habilitar en el futuro un permiso de conducción restringido en el que no se exija aparcar en el examen práctico para el uso de aquellos automóviles que cuentan con sistemas de asistencia en el estacionamiento.
La DGT ha precisado este viernes que ha emitido una instrucción que regula estos sistemas de asistencia en el estacionamiento y ha añadido que se puede valorar en el futuro "la necesidad de una modificación normativa que permitiera, a criterio del aspirante, obtener un permiso restringido, al igual que ya ocurre con los vehículos automáticos". Para Santiago, que es también examinador del carnet de conducir, vendría a ser "una prueba para torpes".
"El aspirante a obtener el carnet de conducir debe adquirir todos los requisitos que actualmente se están exigiendo y quizás algunos más, porque el siniestro en carretera obedece básicamente al factor humano en la mayoría de los casos. Mientras más hábiles sean y más formados estén los conductores que lanzamos a la carretera mejor, por muchas ayudas técnicas que puedan suponer los avances actuales", ha subrayado, en declaraciones a Europa Press.
El representante sindical ha valorado positivamente los avances tecnológicos que ayudan en la conducción y mejoran la seguridad vial. Sin embargo, ha insistido en la importancia de que los conductores sean "autónomos a la hora de enfrentar la conducción de un vehículo".
"Ahora hay coches que si hay obstáculos frenan. Todas estas cuestiones me parecen estupendas y son avances que ayudan a la seguridad vial. Pero una cosa es que el coche haga eso y otra cosa es que quien maneja el vehículo no sepa frenar cuando tiene un objeto delante o aparcar cuando encuentra un hueco, ha señalado.
Además, ha advertido de que, en caso de llevarse en marcha la iniciativa, el carnet en cuestión sería un carnet para "élites" capaces de adquirir un vehículo con sistemas de aparcamiento automatizados. "¿Qué clase de ciudadanos pueden comprar un coche así?", ha manifestado.
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