No todos los cambios y las nuevas acciones emprendidas con la intención de mejorar algún aspecto de la vida ciudadana valen para todas las Sociedades.
Éstas son diferentes entre ellas y muestran múltiples diferencias.
En el caso específico de la Sociedad Española, la propuesta ocurrente de la DGT de permitir la conducción acompañada a los 16 años me parece eso, una ocurrencia más y una melonada, lo que demuestra la falta de rumbo y de rigor.
Puede ser que en otras Sociedades con un nivel altísimo de Educación, Formación, Evaluación, Prevención y Cultura Vial sea posible aplicar esta medida en concreto, sin que la Seguridad Vial se vea mermada. pero en España estamos a años luz de adquirir estos niveles.
No vale sólo con que el acompañante de un conductor de 16 años sea experimentado y no tenga faltas muy graves en los cinco años anteriores.
Educar, Formar, Sensibilizar y Motivar correctamente a cualquier persona requiere de muchos conocimientos y de muchas técnicas psicopedagógicas.
¿Qué acompañantes irán con estos conductores, si el 97% de los actuales conductores no aprobarían el examen teórico común para la obtención del permiso de conducir?
¿Qué tipo de conductores se conseguirían si su acompañante no está debidamente Cualificado y Titulado, no es Ético, Experimentado, Vocacional y Comprometido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario