de transporte distinta a la actual en el mercado español.
Para el presidente de Conetrans, el mercado a nivel global pide una tipología de empresa de transporte distinta a la actual en el mercado español.
“Tenemos que pensar que tipo de empresas queremos tener y que asociación queremos a futuro”. Así lo ha señalado a cadenadesuministro.es el presidente de Conetrans, Carmelo González, tras la que ha sido su primera Asamblea General Ordinaria como máximo representante de la Confederación.
En opinión de Gonzalez, el mercado a nivel global demanda a España “otra tipología de empresa” de transporte, que deben ser “mayores, con mayor capacidad de movimiento de vehículos y más globales”. Además, estas empresas tendrían que ser “mejor gestionadas”. Los directivos “deberíamos aprender a gestionar una empresa sin utilizar los recovecos que en este momento se están utilizando“, ha apuntado.
Con respecto a las situaciones de las asociaciones provinciales de Conetrans, que Gonzalez se ha propuesto visitar una a una, el presidente ha señalado que sus demandas actuales tienen que ver principalmente con temas económicos, ya que “algunas tienen problemas importantísimos” que ponen en jaque su existencia.
Ahora, el futuro inmediato pasa por visitar aquellas asociaciones a las que no se ha podido ir, “para ver de que manera reformamos o refundamos el mundo asociativo de nuestro sector”, ha apuntado.
En lo que respecta a la relación del sector con la Administración, Gonzalez la considera “fluida” y siente que el sector está respaldado por el Ministerio de Fomento. Aunque es cierto que en algunos ámbitos como la aprobación de los megacamiones no se ha tenido en cuenta la opinión de los transportistas, “sí que se les ha escuchado” en temas como las 44 tn de MMA o la altura máxima de 4,5 m para el camión.
En términos generales, desde el sector precisan que las medidas europeas, y las adoptadas unilateralmente por algunos países, “dejen de asfixiar” a las empresas del transporte por carretera, mientras que a nivel nacional persiste la negociación con los cargadores para tratar de unificar criterios que mejoren la actividad.
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