Es increíble ...
A este paso van a Educar, Formar, Evaluar y Prevenir correctamente
antes a las máquinas que a las personas ...
Un informe del ETSC y Fundación Mapfre expone que una prueba verificaría si estos vehículos están preparados para circular de manera segura
Según el último informe del European Transport Safety Council (ETSC), presentando conjuntamente con la Fundación Mapfre, la normativa europea de seguridad vial se verá próximamente actualizada para poder incluir “pruebas de conducir” en vehículos conectados y autónomos.
Tanto Fundación Mapfre como el ETSC creen que la UE no está preparada para contestar a todas las dudas que empiezan a surgir en relación a la futura comercialización de estos vehículos y ante la coexistencia de vehículos autónomos con los que continuarán siendo conducidos por personas, con peatones y ciclistas.
En relación a este tema, el informe advierte que, para avalar la seguridad vial, todos los estados miembros deberían comprobar las normas de circulación para continuar con la conciliación de todo lo que redunde en la mejora de la seguridad de la circulación, incluyendo los vehículos autónomos venideros. Esta es la razón por la que se les deberían realizar “exámenes de conducir” para poder constatar su preparación para circular por la vía de manera segura.
En el llamamiento a la UE, Fundación Mapfre y el ETSC exigen un nuevo marco legal para obligar a los nuevos vehículos a integrar sistemas de seguridad con una efectividad demostrada como el de detección de obstáculos o peatones en la calzada con frenado automático y el control de velocidad inteligente. Jesús Monclús, director de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha declarado que estos sistemas son “claves para salvar muchas vidas”.
Además, se ha incidido en la importancia de que los fabricantes revelen información sobre los accidentes en los que estén implicados vehículos autónomos, datos imprescindibles en la prevención accidentes, y también en la actualización de los exámenes actuales para comprobar la preparación de los conductores en caso de tener que asumir el control de un vehículo autónomo.
Dionisio Almendros Belmonte
Profesor de Formación Vial
Director de Escuelas Particulares de Conductores
Profesor de Conducción Eficiente
Profesor de Conductores que Transportan Mercancías Peligrosas
Profesor en Extinción de Incendios
Profesor en Primeros Auxilios
Experto Universitario en Logística y Transporte para CAP por la UNED
Profesor en Conducción Evasiva, Defensiva y en Situaciones Adversas
Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales
Profesor Cursos Sensibilización y Reeducación Vial por el INTRAS
Delegado de ProVial por Albacete y Castilla-La Mancha
Delegado de ProVial por Albacete y Castilla-La Mancha
No hay comentarios:
Publicar un comentario