¿ Contarán con los Profesores de Formación Vial para Impartir estos Cursos ?
Los accidentes " in itinere " , "in mission " y "in labore " se muestran como el fenómeno más frecuente en las tablas de análisis de la macroinvestigación de los accidentes de trabajo mortales y graves , y , a la vez , se presentan como éste gran vacío de gestión técnica empresarial y de las entidades especializadas en accidentes , sobre el que hay dificultades evidentes para crear y realizar actuaciones preventivas y de control . Nuestro trabajo aborda la necesidad de acción y de coordinación efectiva .
Las estadísticas de accidentabilidad laboral son claras :
• El lugar de trabajo con más accidentes es la vía pública .
• El equipo de trabajo es más agresivo es el móvil (Vehículo o máquina )
• La mayor exposición al riesgo de lesiones es la tarea de conducción de vehículos a motor.
• El equipo de trabajo es más agresivo es el móvil (Vehículo o máquina )
• La mayor exposición al riesgo de lesiones es la tarea de conducción de vehículos a motor.
La movilidad con origen en el ámbito laboral es uno de los principales motivos de desplazamiento . Según se desprende de los datos de la Encuesta de Movilidad de las Personas Residentes en España ( MOVILIA ) elaborada por el Ministerio de Fomento . En 2006 , las personas ocupadas realizaban en un día medio laborable más de 62 millones de desplazamientos , lo que supone la mitad del total de los desplazamientos realizados . De estos 62 millones de desplazamientos , alrededor de un 67% ( 41 millones ) correspondían a viajes de ida al trabajo y de vuelta al domicilio .
Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ( INSHT ), en 2010 se produjeron 645.964 accidentes de trabajo con baja . Un 10,1% fueron accidentes de tráfico , tanto en jornada de trabajo como al ir o volver de él . En cifras absolutas , este porcentaje se traduce en 65.446 accidentes laborales de tráfico notificados .
Las cifras de accidentes laborales mortales de tráfico en el periodo 2004-2010 muestran una evolución positiva , con una reducción del 60 % en los que se producen al ir y volver al trabajo , y del 50 % en los mortales en jornada de trabajo . La variación respecto al año anterior registra porcentajes de descenso en torno al 20 %.
La necesidad de extender las actitudes y hábitos propios de la seguridad vial en el mundo laboral es una tarea de todos los agentes con responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales , tanto empresas , administraciones , organizaciones sindicales y empresariales , mutuas de seguros y mutuas De accidentes y enfermedades profesionales .
Siendo el factor humano clave en la producción de los accidentes de tráfico y también en los accidentes de trabajo , la inclusión de una formación sólida sobre riesgos laborales - viales en los sistemas de prevención de las empresas es un objetivo de prevención prioritario en los programas de actividades que pretenden reducir la siniestralidad laboral en la vía pública , lo que nos lleva a darle un tratamiento preferente .
http://www.prevencionintegral.com/comunidad/forum/accidentes-viales-no-se-pueden-evitar
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