El 97% de los Conductores actuales
NO APROBARÍAN EL EXAMEN TEÓRICO PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO.
NO QUIERO NI PENSAR EN EL EXAMEN PRÁCTICO.
Así nos va ...
Es una pregunta recurrente que los más experimentados moteros suelen hacerse.
Aunque uno lleve muchos kilómetros a la espalda y años sobre una moto
¿es necesario acudir a cursos de conducción?
¿Para qué sirven?
- 30/01/16
- David Robledo
- AMM
TE PUEDE INTERESAR:
- Tapones para viajar en moto: ¿es legal usarlos?
- ¿Cuanto tiempo tienes para pasar la ITV caducada?
- ¿Cómo evitar que se empañe el casco?
- Conducción nocturna: Consejos básicos
Como todo en esta vida cada uno tendrá su opinión y, en muchas ocasiones, esta vendrá dada de su propia experiencia personal, pero la gran mayoría coincidiremos en decir que cuanto mayor conocimiento y control tengamos de la moto mejor nos irá. Es por ello que cada año miles de usuarios de la moto acuden a cursos de reciclaje para seguir avanzando en su control y aprender a utilizar correctamente las nuevas tecnologías que en los últimos años se han ido incorporando al mundo de las dos ruedas en un entorno controlado y seguro. Aún así, muchas veces queda la duda de si se trata de algo necesario.
Intentando analizarlo de manera lo más neutral posible, nos remitimos a dos datos a los que hemos apuntado en el primer párrafo y que nos parecen muy importantes. En primer lugarconocer todos los dispositivos tecnológicos de ayuda a la conducción y seguridad activa de la moto y saber reaccionar y usarlos correctamente cuando actúan nos puede servir de mucho. La teoría ya la sabremos si llevamos unos cuantos años por las carreteras, pero, aquí llega el segundo punto, llevarlo a cabo de manera segura en un entorno preparado y adaptado para ello es muy importante.
Además de por el tema de seguridad, que ya es tan importante como para apuntarse de lleno a uno de los cursos, en ellos vuelven a repasar aspectos básicos que quizás con el paso del tiempo y de los kilómetros se han ido olvidando y han ido dando paso a vicios en nuestra conducción que la convierten en menos eficiente y segura.
Eso sí, también es muy importante matizar que deben ser cursos de reciclaje orientados al perfeccionamiento de la conducción, ya que si se trata del típico curso o clases en las que consiste en quitarse el oxido de encima antes de volver a subirse a la moto poco o nada podremos sacar en claro por muy prácticos y recomendables que sean para gente que lleva muchos años sin subirse a una moto.
Aparte de los cursos de perfeccionamiento, que se suelen enfocar dependiendo del uso y el tipo de moto, hay multitud de opciones que se adaptan a todo tipo de bolsillos, desde cursos individuales o de grupos reducidos a fines de semana con más usuarios en los que además de aprender o reaprender técnicas de conducción, sirve para pasar una o dos jornadas en un ambiente motero, pues algunos incluyen comidas, desayunos y hasta concursos.
En cualquier caso, como decíamos antes, por mucho que pensemos que tenemos un control absoluto de la moto, los cursos de reciclaje, seguridad y perfeccionamiento son una buena opción siempre y cuando lo hagamos en alguna escuela seria y responsable, que cuente con los permisos, instalaciones y seguros pertinentes para que además de ponerse al día uno se lleve una gran experiencia.
ENLACE: www.soymotero.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario