- El sector del transporte se muestra abierto a debatir todas estas cuestiones "con la serenidad que la medida requiere", bajo criterios de rigor técnico y seguridad jurídica, y advierte de que si no se tiene en cuenta su opinión "no asumirá la responsabilidad que la medida comporta".
- Rechaza el Proyecto de Orden por el que se modifica el Anexo IX del Reglamento General de Vehículos, por el que se modifican determinadas dimensiones de los vehículos de transporte por carretera.
El CNTC dice no a la DGT
El presidente del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, ha comunicado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que el sector no está en disposición de analizar en profundidad en tan solo diez días la propuesta sobre modificaciones de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte por carretera.
En una misiva dirigida al Consejo Superior de Tráfico, De la Roza recuerda que una modificación de este tipo "debe hacerse con criterios de rigor técnico y de seguridad jurídica" y señala que los presupuestos que se prevén para las nuevas dimensiones de los vehículos de transporte por carretera "son tan genéricos e imprecisos que admiten todo tipo de interpretaciones".
Desde el CNTC destacan que resulta preocupante que la DGT resalte los beneficios económicos que conllevaría esta modificación pero que "no se haga mención alguna acerca de su incidencia en la seguridad vial". Además vuelven a incidir en la necesidad deuna normativa europea que regule de manera "homogénea y coherente" los pesos y dimensiones.
Por último, el sector del transporte se muestra abierto a debatir todas estas cuestiones "con la serenidad que la medida requiere", bajo criterios de rigor técnico y seguridad jurídica, y advierte de que si no se tiene en cuenta su opinión "no asumirá la responsabilidad que la medida comporta".
En una misiva dirigida al Consejo Superior de Tráfico, De la Roza recuerda que una modificación de este tipo "debe hacerse con criterios de rigor técnico y de seguridad jurídica" y señala que los presupuestos que se prevén para las nuevas dimensiones de los vehículos de transporte por carretera "son tan genéricos e imprecisos que admiten todo tipo de interpretaciones".
Desde el CNTC destacan que resulta preocupante que la DGT resalte los beneficios económicos que conllevaría esta modificación pero que "no se haga mención alguna acerca de su incidencia en la seguridad vial". Además vuelven a incidir en la necesidad deuna normativa europea que regule de manera "homogénea y coherente" los pesos y dimensiones.
Por último, el sector del transporte se muestra abierto a debatir todas estas cuestiones "con la serenidad que la medida requiere", bajo criterios de rigor técnico y seguridad jurídica, y advierte de que si no se tiene en cuenta su opinión "no asumirá la responsabilidad que la medida comporta".
http://www.transporte3.com/noticia/8808/el-cntc-dice-no-a-la-dgt
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