de ProVial y el Colegio de Ingenieros Industriales para realizar una prueba piloto
que garantice la reducción de víctimas para 2020.
Adelantando en 30 años, las perspectivas que tiene la propia Unión Europea.
Estrasbourg.- Visió Zero Catalunya
Preguntas parlamentarias
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5 de noviembre de 2014
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Pregunta con solicitud de respuesta escrita
a la Comisión Artículo 130 del Reglamento Ramon Tremosa i Balcells (ALDE) |
Asunto:
«Visión Cero», seguridad vial
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El Gobierno de la Generalitat de
Catalunya, mediante el Servei Català de Trànsit(1), viene liderando en Europa
el mayor descenso porcentual en las estadísticas de mortalidad vial con un
conjunto de medidas recogidas en un Plan Estratégico de Seguridad Vial
2014-2020 que contiene, además, del orden de 300 Planes Locales (Municipales)
de seguridad vial urbana (que engloban al 90 % de la población del
país), y quiere aplicar de manera eficaz una estrategia derivada de los
objetivos de la Unión Europea que hacen de la «Visión Cero» un hito a largo
plazo.
Aunque la «Visión Cero» se contempla en
el 2050, ¿cree la Comisión que se podría hacer un esfuerzo por aproximar este
reto al 2020 en un territorio considerado «prueba piloto» para desarrollar
las medidas necesarias con el máximo rigor y control?
¿Se aceptaría y apoyaría que esa
prueba piloto se hiciera en Cataluña, que se esforzaría por trabajar en
concordancia con las iniciativas europeas en curso?
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Preguntas parlamentarias
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12 de diciembre de 2014
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Respuesta de la Sra. Bulc en nombre de la Comisión
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El Libro
Blanco del Transporte de 2011(1) presenta la visión de «aproximación al objetivo de
cero muertes en el transporte por carretera de aquí a 2050»; esta visión
constituye el objetivo global de la Comisión para toda la UE.
Cualquier esfuerzo o iniciativa que sirva para alcanzar el objetivo
estratégico antes de lo previsto es, por supuesto, acogido con estusiamo.
Se insta
encarecidamente a cualquier región o Estado miembro que esté en posesión de
un conjunto de buenas prácticas a darlo a conocer a los demás; para ello
cuenta con la Carta Europea de la Seguridad Vial, el Grupo de Alto Nivel
sobre Seguridad Vial u otras plataformas más informales de intercambio de
información.
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