martes, 31 de marzo de 2015

Respuesta de Estrasburgo a la petición de ProVial y el Colegio de Ingenieros Industriales

Respuesta de Estrasburgo a la petición formulada de forma conjunta

de ProVial y el Colegio de Ingenieros Industriales para realizar una prueba piloto

que garantice la reducción de víctimas para 2020.

Adelantando en 30 años, las perspectivas que tiene la propia Unión Europea.

Estrasbourg.- Visió Zero Catalunya

Preguntas parlamentarias
5 de noviembre de 2014
E-008746-14
Pregunta con solicitud de respuesta escrita
a la Comisión
 
Artículo 130 del Reglamento
Ramon Tremosa i Balcells (ALDE)

http://www.europarl.europa.eu/img/struct/functional/arrow_title_doc.gif Asunto:  «Visión Cero», seguridad vial
http://www.europarl.europa.eu/img/struct/functional/answer.gif
El Gobierno de la Generalitat de Catalunya, mediante el Servei Català de Trànsit(1), viene liderando en Europa el mayor descenso porcentual en las estadísticas de mortalidad vial con un conjunto de medidas recogidas en un Plan Estratégico de Seguridad Vial 2014-2020 que contiene, además, del orden de 300 Planes Locales (Municipales) de seguridad vial urbana (que engloban al 90 % de la población del país), y quiere aplicar de manera eficaz una estrategia derivada de los objetivos de la Unión Europea que hacen de la «Visión Cero» un hito a largo plazo.

Aunque la «Visión Cero» se contempla en el 2050, ¿cree la Comisión que se podría hacer un esfuerzo por aproximar este reto al 2020 en un territorio considerado «prueba piloto» para desarrollar las medidas necesarias con el máximo rigor y control?

¿Se aceptaría y apoyaría que esa prueba piloto se hiciera en Cataluña, que se esforzaría por trabajar en concordancia con las iniciativas europeas en curso?



Preguntas parlamentarias
12 de diciembre de 2014
Respuesta de la Sra. Bulc en nombre de la Comisión
El Libro Blanco del Transporte de 2011(1) presenta la visión de «aproximación al objetivo de cero muertes en el transporte por carretera de aquí a 2050»; esta visión constituye el objetivo global de la Comisión para toda la UE.

Cualquier esfuerzo o iniciativa que sirva para alcanzar el objetivo estratégico antes de lo previsto es, por supuesto, acogido con estusiamo.

Se insta encarecidamente a cualquier región o Estado miembro que esté en posesión de un conjunto de buenas prácticas a darlo a conocer a los demás; para ello cuenta con la Carta Europea de la Seguridad Vial, el Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Vial u otras plataformas más informales de intercambio de información.

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