viernes, 15 de agosto de 2014

Basta ya de tanta Impunidad al Volante ...

Rebajan la pena a un hombre que se negó a hacer un test de alcoholemia por ir ebrio

El tribunal admite que la ingesta de bebidas condicionó su negativa


La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de aceptar, al menos en parte, el recurso de un condenado que pedía que en su caso se aplicase el atenuante de embriaguez. Lo curioso del caso es que este procesado había sido castigado por negarse a realizar un test de alcoholemia. El tribunal, no obstante, le ha dado la razón, admitiendo que fue precisamente el hecho de que el imputado se encontrase borracho el que le impidió comportarse y obedecer las órdenes del agente que trataba de comprobar si había consumido alcohol antes de coger el coche.
El juzgado de lo penal número 2 de Gijón, el primero que vio el caso en un juicio rápido celebrado este año, condenó al reo por delitos: 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año y medio sin carné por conducir bajo los efectos del alcohol y nueve meses de prisión y otro año y medio sin conducir por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias acepta ahora modificar esta segunda parte de la condena reduciendo la pena de privación de libertad a los seis meses y la privación del derecho a conducir a un año y un día. Los magistrados aseguran que, a pesar de que el conductor "estaba consciente y fue capaz de oponerse a una prueba que podría incriminarle", hay que tener en cuenta que si "aceptamos que estaba afectado para la conducción por el consumo de bebidas alcohólicas debemos admitir también que dicha ingesta condicionó igualmente su negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia". A la hora de aplicar el atenuante el tribunal también tiene en cuenta que el reo carecía de antecedentes penales.
http://www.lne.es/gijon/2014/08/11/rebajan-pena-hombre-nego-test/1627061.html

Torrevieja

Un ciclista fallece arrollado por un coche con una conductora que dio positivo

El vehículo arrastró al hombre durante unos 20 metros - La mujer fue detenida al presentar una tasa de alcohol superior al límite


Un ciclista de 66 años perdió ayer la vida al ser arrollado por un vehículo en la Avenida Desiderio Rodríguez de Torrevieja. El hombre, natural de Getafe (Madrid) y que acababa de iniciar sus vacaciones en Torrevieja, fue atropellado por el turismo conducido por una mujer de origen sudamericano, en el que también viajaban un acompañante y dos menores.
El siniestro ocurrió sobre las 21.30 horas cuando el ciclista, Mauro R.S. se disponía a tomar el acceso que conduce a la urbanización Mar Azul y por motivos que se están investigando, un vehículo que circulaba por la avenida arrolló al ciclista, al que arrastró durante unos 20 metros, según indicaron testigos presenciales.
La mujer fue arrestada al presentar una tasa de alcohol muy por encima del límite establecido legalmente, según indicaron las mismas fuentes. Los servicios de emergencia que acudieron a la zona no pudieron hacer nada para salvar la vida del accidentado, que presentaba heridas graves en la cabeza. El fallecido, jubilado y muy aficionado a la bicicleta de carretera, había salido a dar un paseo sobre las 19.30 horas. Su mujer, tras conocer la noticia fue ingresada por un ataque de ansiedad y sigue ingresada en el Hospital de Torrevieja.
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2014/07/17/ciclista-fallece-arrollado-coche-conductora/1525903.html

El jefe policial de Villaviciosa de Odón 'pillado' ebrio en un control de alcoholemia
El jefe de la Policía Local de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, Manuel García, ya forma parte de los cargos públicos 'pillados' al volante superando la tasa de alcohol permitida.
El pasado 14 de junio, un mes después de que fuera nombrado jefe de policía, García sufrió un accidente tras finalizar el acto de homenaje a la bandera de España en la población de Navas del Rey, según informa el diario villaviciosadigital.es. El vehículo se salió de la carretera y volcó, aunque García sólo sufrió heridas leves y pudo salir por su propio pie del coche.
Tras trasladarle al hospital, la Guardia Civil atestiguó que superaba la tasa de alcohol permitida. El jefe de la Policía Local no triplicaba la tasa por lo que se queda una infracción y en la correspondiente sanción administrativa que podría llegar a los 600 euros y a la retirada de varios puntos del carné, aseguran desde el Ayuntamiento en un comunicado.
El Consistorio, que ha confirmado la información, ha asegurado que"la trayectoria profesional del actual jefe de policía es impecable e incuestionable" y que el suceso "no debería haber trascendido" ya que García "no estaba de servicio y, por tanto, este hecho forma parte de su ámbito privado".
García fue nombrado jefe de la Policía Local el pasado mes de mayo. Un nombramiento que no estuvo exento de polémica después de que Asociación Nacional de Jefes y Mandos de Policía Local (ANJEPOL) criticara la "dedocracia" de su elección.
El recientemente nombrado jefe de la Policía Local de Villaviciosa ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la Guardia Civil de la que es brigada de este instituto armado, ahora en excedencia. Desde 1976, año en el que ingresó en el cuerpo, ha estado destinado entre otros lugares, en la Comandancia de Madrid, en la dirección General de la Guardia Civil o enel Cuartel General del Ejército.
El último de estos destinos, en el que lleva más de dos años, ha sido el cuartel de Villaviciosa, donde ha llegado a ejercer como Comandante de puesto.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/16/53c6476e268e3e110e8b456f.html

Un conductor pierde el carné tras sumar siete condenas por circular borracho

El acusado colisionó contra dos coches que estaban aparcados en La Vileta


Sin remedio. Un conductor de 36 años perderá el carné de conducir y podría terminar medio año en prisión después de que haya acumulado siete condenas por un delito contra la seguridad vial por circular borracho. La Audiencia acaba de confirmar la última condena contra el acusado que fue sorprendido ebrio después de que chocara en La Vileta contra dos coches que estaban aparcados.
Los antecedentes por conducir borracho de este conductor se remontan a septiembre de 2001, cuando tenía 24 años. Allí tuvo su primera condena por este delito. Repitió al año siguiente y dos después. Las cuatro últimas se producen por hechos de 2010 y 2011, cuando se produjo el accidente por el que ahora es condenado. En todas esas penas que le han sido impuestas ha ido acumulando suspensiones del permiso de conducir. A mayores tiene también un antecedente penal por un delito de robo con fuerza.
En esta última ocasión, los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2011 cuando conducía por la calle Concha Espina de Palma y golpeó contra dos vehículos aparcados a los que causó graves daños. Cuando fue examinado por la policía, a pesar de que intentó negarse a hacer la prueba de alcoholemia dio un resultado de 1 miligramo de alcohol en sangre: cuatro veces el máximo permitido.
Tras ser condenado por un juzgado de lo Penal, su defensa recurrió a la Audiencia Provincial porque sostenía que no había indicios en su contra. La Sala le recuerda que dos testigos de los hechos declararon en su contra. De esta forma se ratifica una suspensión del carné de cuatro años que implica por su extensión la pérdida de vigencia de la licencia.
http://ultimahora.es/mallorca/sucesos/ultimas/2014/127545/conductor-pierde-carne-tras-sumar-siete-condenas-por-circular-borracho.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario