martes, 26 de agosto de 2014

Buscan declarar el Estado de Emergencia en Seguridad Vial en Río Negro

El legislador Jorge Ocampos (ARI) propone declarar el Estado de Emergencia en Seguridad Vial por el término de 360 días, "para garantizar el pleno ejercicio del derecho a la circulación y la libertad de tránsito".

El legislador Jorge Ocampos (ARI) propone declarar el Estado de Emergencia en Seguridad Vial por el término de 360 días, "para garantizar el pleno ejercicio del derecho a la circulación y la libertad de tránsito, brindando las condiciones que aseguren y protejan la integridad física de las personas que recorren las rutas y caminos rionegrinos".

En el proyecto de ley, el parlamentario señala que "los altos porcentajes que arrojan las estadísticas con relación a la cantidad de muertes por accidentes de tránsito en las rutas de la provincia ocasionadas por diferentes motivos".

Ocampo considera que "es importante ir determinando qué medidas son las más apropiadas para afrontar tal situación de incremento permanente de los accidentes viales, principalmente sobre rutas provinciales y nacionales".

Por otra parte hace referencia al Proyecto “Salvemos Una Vida”, propiciado por un grupo de mujeres y hombres del Valle Medio, que desde hace un tiempo vienen trabajando en la temática "impulsados principalmente en la pérdida de familiares cercanos en eventos que involucran accidentes viales".

Los siniestros de tránsito son la suma de una serie de factores "que pueden evitarse y cuyas consecuencias, como la pérdida de vidas humanas, constituyen la violación del más elemental de los derechos: la vida".

Esta desafortunada realidad que viven muchos rionegrinos y turistas que transitan las rutas de la provincia, "nos obliga a desarrollar mecanismos para garantizar a todo ciudadano el ejercicio pleno del derecho a la circulación, en condiciones que aseguren su integridad", argumenta Ocampos.

Medidas a implementar

Su proyecto de ley prevé la colocación de reductores de velocidad, iluminación, canalizadores de tránsito, dispositivos luminosos, reguladores de tránsito, señalización y áreas de descanso, según se establecen en las normas de tránsito; medidas correctivas para detectar el exceso de velocidad, los sobrepasos indebidos y las maniobras peligrosas; y la implementación de controles de alcoholemia en las Terminales de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia y de Transporte de Cargas, como así también en paradores de rutas y caminos.

Asimismo, contempla efectuar controles permanentes en el cumplimiento de las cargas horarias de los choferes de micros y camiones; propiciar la instalación de antenas de comunicación celular en todas aquellas áreas en que aún no existan sistemas de telecomunicaciones; e informar a través de los medios de comunicación las formas de prevenir los accidentes de tránsito, las normas de circulación, tramos de peligro, recomendaciones de manejo y cualquier otra información referida al tema, entre otras propuestas.

http://www.portalarodar.com.ar/noticias-desplegada.php?id=1989&utm_content=Seguridad+Vial&utm_source=twitterfeed&utm_medium=linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario