viernes, 15 de agosto de 2014

Francia: Los funcionarios examinadores siguen luchando para evitar la privatización ...

Los sindicatos franceses de examinadores  CGT-SNPTAS y SNICA-FO, están plantando cara de forma unida a las pretensiones del ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve que sigue inamovible en su postura  de reformar los cometidos de los funcionarios examinadores que hasta ahora se dedicaban en exclusiva a evaluar  todos los permisos de conducir, tanto las pruebas  teóricas como prácticas.

El secretario general de CGT-SNPTAS,  Iván Candé nos ha hecho llegar la misiva enviada al ministro en el que vuelven a insistir que si no se paralizan los cambios anunciados, los examinadores y coordinadores irán a la huelga indefinida, de forma irremediable, a partir de septiembre. 

Fundamentalmente insisten en que se respete el carácter público de las pruebas del permiso de conducir y las evaluaciones sigan efectuándolas los funcionarios públicos, como fuente de derechos para los ciudadanos al ser independientes de intereses económicos y de cualquier otra índole. Tampoco conciben una privatización parcial, con unos permisos evaluados por los funcionarios y otros realizados por un operador privado. Consideran que hay otras soluciones, mucho más adecuadas y sobre todo, protegiendo los intereses de los alumnos que es lo que interesa realmente.


Solicitan además que se haga un estudio del impacto financiero que supondría la privatización en los ciudadanos, los beneficios que obtendría el operador privado al que se le entregaría la gestión y compararlo con otras posibles soluciones. Están convencidos los funcionarios que las soluciones propuestas por ellos, serían mucho más viables para los ciudadanos que las que se pretenden desde el gobierno francés.

Fuente: CGT-SNPTAS 


Francia:
Un jefe de Tráfico se niega a que los policías sustituyan a los funcionarios
examinadores en su unidad.

Este jefe, se ha atrevido a devolver a los efectivos enviados por la central de Tráfico francés, porque según él, su unidad está suficientemente atendida por sus funcionarios examinadores. Una actitud que han querido resaltar y aplaudir todos los examinadores y coordinadores franceses, al que le dan las gracias por su valor y afirman, que no es un caso aislado.

Este jefe francés, ha dicho además que se le ha impuesto esta medida, sin previo aviso y con la que no está de acuerdo. Según él, ha reorganizado su unidad ya en 2013 y su rendimiento es más que satisfactorio. Se ha manifestado en contra de que vengan policías y gendarmes retirados a cubrir unos puestos que los funcionarios examinadores están realizando a plena satisfacción. Además de que estos reservistas van a cargar el presupuesto de Tráfico sin necesidad, puesto que está la cuestión de su formación e incluso considera que van a perturbar y trastocar el funcionamiento de su unidad, que según recalca este jefe francés, "me he afanado en poner en marcha, con un rendimiento óptimo"

Además, el jefe de unidad francés defiende a sus funcionarios examinadores y recalca su profesionalidad, su interés en salvaguardar el servicio público y velar por la calidad  de los exámenes, y desde luego, defienden sus tareas con gran profesionalidad, por eso le causa malestar que le impongan a unos agentes jubilados en una unidad que funciona perfectamente. 

Según nos informa el sindicato de examinadores SNICA-FO, el jefe de unidad ha mandado un mensaje a la central de Tráfico diciendo que no quiere que le manden a ningún reservista y si lo hacen, él a su vez les dará la orden de que vuelvan a sus casas.  

Fuente: SNICA-FO

Traducción: Noële Grente Lemullier
ASEXTRA Alicante

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Francia: Los sindicatos de examinadores son recibidos por el ministro. 

Nota de prensa de SNPTAS- CGT

A raíz del éxito de la huelga de funcionarios examinadores y coordinadores el pasado 25 de junio, con un seguimiento de casi el 90%,  el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve ha recibido a los sindicatos convocantes en el día de hoy en la sede del Ministerio en París.

CGT-SNPTAS, con el objetivo fundamental de favorecer a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, ha respondido a la invitación del ministro. Está claro que hasta que no se ha visto la respuesta de la huelga, el ministro no ha tomado en consideración las demandas de los examinadores en contra de la reforma anunciada. De hecho, antes de la huelga, mantenía una postura firme al respecto, ignorando totalmente las propuestas de los sindicatos, y cerrado por completo a cualquier cambio en su reforma, que por cierto estaba hecha según los dictados  de las escuelas de conductores contenidas en el informe Gilbert.  Es una tónica del gobierno favorecer los intereses privados con respecto al servicio público.

Bajo el señuelo demagógico de ser una acción que favorece a la juventud, lo que realmente se está haciendo es favorecer un gran negocio, al privatizar este servicio público.El ministro dice que quiere bajar  el coste de obtención del permiso de conducir y lo que hace es introducir una nueva tasa de 30 euros por un examen que  a día de  hoy proporciona gratuitamente el Estado. Esto aumentará el costo de las presentaciones a examen para el alumno entre 50 y 250 euros, (dependiendo de los lugares) lo que aumentará el negocio. El ministro no tiene en cuenta en sus previsiones que esta nueva tasa puede suponer una fuerte subida del precio final a pagar por el permiso de conducir.

El sindicato de funcionarios examinadores SNPTAS-CGT pidió un estudio de impacto económico y presupuestario, así como una evaluación detallada de todos los puntos en los que se basa la reforma. No se ha obtenido respuesta a esta petición.

El ministro se aferra a una posición que a todas luces es incompatible. Dice por un lado querer favorecer a la juventud y por otro, sirve a los intereses comerciales de las empresas privadas. 

 CGT SNPTAS   reafirma su compromiso con los jóvenes aspirantes al permiso de conducir,  y espera del ministro que mantenga las tareas de evaluación que hasta ahora vienen realizando en exclusiva los funcionarios examinadores y coordinadores de Tráfico.

Por su obstinación, el ministro es responsable de esta situación ahora bloqueada y el conflicto social que inevitablemente va a producirse si persiste en su postura. 

Fuente: SNPTAS CGT

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