domingo, 24 de agosto de 2014

Los Kamikazes de la Carretera ...

Una insólita y peligrosa moda se extiende por Castellón: circular en monopatín en descenso por carreteras secundarias. Esta misma semana dos hombres, de 29 y 32 años y vecinos de Almassora y Cullera, han sido imputados como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial. Uno de ellos sufrió un accidente al ser atropellado por un todo terreno cuando iba en monopatín en sentido contrario y carretera abajo en Castillo de Villamalefa practicando lo que se denomina snoker. El hombre sufrió heridas graves por lo que tuvo que ser traslado al Hospital General. Según la Guardia Civil, delante del patinador circulaba un amigo en una furgoneta, que mantenía comunicación con él a través de walkie talkie, avisando de la presencia de los vehículos.

Este nuevo chute de adrenalina se basa en que un grupo de amigos desciende en monopatín y a gran velocidad por carreteras poco transitadas, sin ningún tipo de seguridad e invadiendo el carril contrario. En Castellón, son varias personas las que han asegurado a este rotativo que han visto a jóvenes practicar snoker por Playetes, la carretera que une Orpesa con Benicàssim por la costa.

Para más inri, algunos de ellos insisten en ser grabados durante su recorrido, a través de un vehículo que circula delante o detrás de ellos. Al mismo tiempo que los graban, les advierten vía walkie talkie de coches con los que se pueden cruzar. Una vez realizada la actividad, el vídeo suele ser compartido por las redes sociales. Los agentes de seguridad realizan diversas investigaciones analizando el contenido de los videos para identificar a los autores y emprender medidas legales, ya que pueden ser imputados por un delitos contra la seguridad vial al poner en peligro no solo sus vidas, sino las del resto de conductores que circulan por la misma carretera que ellos. Es una actividad peligrosa que ya ha pasado factura en Castellón.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/kamikazes-carretera_891655.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario