sábado, 14 de febrero de 2015

FRANCIA: NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS EXÁMENES DEL PERMISO DE CONDUCIR

La privatización de este servicio significaría 

la pérdida de Objetividad e Independencia 

de los Examinadores de Tráfico.

Debe seguir siendo un servicio público, 

por el bien de la Seguridad Vial de todos.



FRANCIA: 

"NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS EXÁMENES 

DEL PERMISO DE CONDUCIR "

Comunicado del sindicado francés de examinadores "SNICA-FO"

Por todos los medios, el gobierno francés intenta imponer su proyecto de privatización de los exámenes del permiso de conducir, aduciendo  supuestas  disfunciones en el seno del servicio público.

Actualmente  las evaluación de los candidatos al permiso de conducir  está confiada a funcionarios públicos  y dichas pruebas son gratuitas. Los gastos de presentación y gestión de los expedientes de los alumnos corren en su totalidad a cargo de las autoescuelas.

Si finalmente el gobierno lleva a cabo su proyecto de privatización, las consecuencias serían brutales para los candidatos: El coste global del permiso aumentaría considerablemente, ya que las tasas de examen se añadirían a los demás conceptos de gasto.  

Además, solamente los funcionarios examinadores del permiso de conducir aseguran una neutralidad completa con respecto a los aspirantes al permiso. Un asalariado del sector privado en cambio está sometido a exigencias de rentabilidad y a la presión de su patrono. La objetividad de su valoración podría resentirse seriamente….

¿Cual es pues el interés real del aspirante al permiso de conducir?

-¿ Examinarse muchas veces pagando altos costes para inflar los beneficios de empresas privadas u otras entidades acreditadas, con asalariados formados a la ligera…

- u obtener el permiso de conducir en las mejores condiciones y en los mejores plazos, examinándose en una prueba gratuita con funcionarios competentes e imparciales?

Mientras nuestra sociedad está ahogada por la exclusión y la miseria crecientes, la prioridad que se está dando a los intereses de empresas privadas sobre el interés general es inaceptable.

La batalla de los servicios públicos es una apuesta ciudadana: el estado debe garantizar los derechos fundamentales a todos los ciudadanos,  y el  acceso al permiso de conducir es uno de estos derechos. El estado debe garantizar  la  solidaridad, la igualdad, la accesibilidad para todos los usuarios a estos derechos fundamentales.

Invitamos al conjunto de los trabajadores en activo, funcionarios, desempleados, jubilados y estudiantes a participar en masa en esta protesta ciudadana en defensa del servicio público,  firmando la petición.

¡No a la regresión del servicio público republicano del permiso de conducir!

¡No a la privatización de este sector de actividad y a convertir un servicio público en una mercancía!

Traducción: Noële Grente Lemullier
ASEXTRA Alicante

http://asextra.blogspot.com.es/2015/02/francia-no-la-privatizacion-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario