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¿Me pregunto cuántos Cursos de Reciclaje
se podrían impartir con este presupuesto?
La DGT con 11 millones de euros
encabeza el ranking
de campañas del Gobierno
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REDACCIÓN PRNOTICIAS | 23/01/15 17:36 |
El Gobierno ha presentado hoy el ‘Plan 2015 de Publicidad y Comunicación Institucional’, que muestra, entre otros datos, el ranking de campañas que mayor inversión publicitaria acapararán. En primer lugar se encuentra la campaña de ‘Seguridad vial’ de la Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior), que superará los 11 millones de euros.
Este ranking de campañas en el ‘Plan 2015 de Publicidad y Comunicación’ continúa con tres que superarán los cuatro millones de euros: la de ‘Sensibilización contra el fraude fiscal, cumplimiento de obligaciones fiscales y concienciación de la relación entre impuestos y servicios públicos’ (Agencia Tributaria, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) con 9 millones de euros, la de ‘Eficiencia energética’ (IDAE,Ministerio de Industria, Energía y Turismo) con casi 5 millones de euros y la de ‘Información y sensibilización en materia de violencia contra la mujer’ (Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) con más de 4 millones y medio de euros.
En 2015 además se prevé contratar una campaña de entre 2 y 4 millones de euros de presupuesto: ‘Difusión de las políticas de empleo’, del Servicio Público de Empleo Estatal, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Concretamente esta iniciativa se llevará 2 millones y medio de los presupuestos.´
Las campañas al detalle
De los 40 millones de euros que invertirá el Gobierno en campañas de publicidad y comunicación durante este año la que mayor cuota se lleva es ‘Seguridad vial’, tiene como objetivo difundir las conductas de riesgo relacionadas con la conducción y promover comportamientos y conductas seguras entre todos los usuarios de las vías públicas, que está vigente del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015 y tendrá como soportes televisión, radio, prensa, revistas, internet, cine, marketing postal, marketing viral y relaciones públicas.
El idioma utilizado será el castellano y el público objetivo incluye el infantil, juvenil, de tercera edad, trabajadores, ciclistas, conductores de ciclomotores, peatones y en general todos los usuarios de las vías públicas. Se usará la subtitulación.
La campaña de ‘Sensibilización contra el fraude fiscal’ tiene como objetivo ‘sensibilizar a los ciudadanos sobre los efectos del fraude fiscal, facilitar a los ciudadanos el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales y el pago de sus impuestos, así como concienciar a los ciudadanos de que para poder financiar los servicios públicos es necesario obtener ingresos públicos, fundamentalmente a través de los impuestos’.
Los idiomas utilizados serán el castellano, catalán, gallego y valenciano. Se publicará del 1 de enero al 31 de diciembre y los soportes serán de televisión, radio, prensa, internet y exterior. El público es la población en general y llevará subtitulación.
La campaña de ‘Eficiencia energética’ tiene como objetivo promover y difundir entre los ciudadanos y otros sectores hábitos responsables de consumo de energía, con actuaciones de comunicación específicas en ahorro, eficiencia y diversificación energética, en distintos sectores como edificios y transporte.
El período de ejecución va del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2015, con soportes aún sin determinar. El idioma será el castellano, el público es general y también llevará subtitulación.
La iniciativa ‘Información y sensibilización en materia de violencia contra la mujer’ tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre todas las formas de violencia contra la mujer para aumentar la concienciación sobre el problema y, de esta forma, enviar un mensaje de esperanza y apoyo a las víctimas y a su entorno, avanzando en prevención e implicando a toda la sociedad para hacer del final de la violencia contra la mujer un objetivo común.
Se dará a conocer del 1 de febrero a 31 de diciembre de 2015 por televisión, radio, prensa, revistas, internet, exterior y cine. Los idiomas utilizados serán el castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, francés e inglés. Incluye subtitulación y lenguaje de signos.
Por último, la campaña ‘Difusión de las políticas de empleo’ nace con el objetivo de ‘difundir entre jóvenes, tejido empresarial y personas desocupadas las medidas para activar el empleo: el contrato para la formación y el aprendizaje del nuevo sistema de formación profesional dual, la nueva normativa de certificados de profesionalidad, el contrato de emprendedores, las medidas para fomentar el autoempleo, o el portal ‘Empléate’ para el empleo y para los autónomos’.
El período de ejecución está aún sin determinar y se emitirá por televisión, radio, prensa, revistas e internet. El idioma usado será el castellano y los públicos objetivos son empresarios, el segmento ‘infantil / juvenil’, trabajadores y personas desocupadas. Contará con subtitulación.
http://www.prnoticias.com/index.php/marketing/1103-inversion-publicitaria-prmarketing/20137933-seguridad-vial-la-campana-institucional-que-mas-inversion-publicitaria-acaparara-11-millones-de-euros
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