La Dirección General de Tráfico está trabajando para acometer, en los próximos meses, una formación específica tanto de facultativos de centros de reconocimiento de conductores como del resto de los técnicos que participan en la evaluación de conductores con limitaciones de movilidad.
Así lo ha puesto de manifiesto el Gobierno en respuesta a una pregunta planteada por UPyD en el Congreso sobre la creación de centros avanzados para la evaluación de conductores con limitaciones específicas de movilidad.
En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo indica que la finalidad de esta iniciativa es ofrecer a las personas interesadas un servicio multidisciplinar que aporte, además de una evaluación médico-psicológica de su aptitud para la conducción, información sobre la posibilidad de solicitar ayudas técnicas, así como lo necesario para el acceso a la conducción en todos aquellos casos en los que sea factible.
En este sentido, precisa que, para lograr dichos objetivos, la Dirección General de Tráfico tiene como propósito crear una red de información que permita, a profesionales y a usuarios, aprovechar al máximo los recursos tecnológicos existentes a nivel nacional.
ENLACE: www.toledo24horas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario