lunes, 13 de julio de 2015

María Segui, te voy a contar porque te rompen los radares.

Está la Directora General de Tráfico (DGT en el futuro), como triste, compugnida y alicaida, los vándalos le rompen los radares que hay por las carreteras y nos llama a todos a la "responsabilidad" aduciendo que evitan muchas muertes, y claro, puesta a tocar las castañuelas de la demagogia rastrera, más que barata, nos invita a acudir con ella a un funeral de algún fallecido en accidente de tráfico. María Seguí, tienes mas cara que espalda, y además de hormigón armado, y verás por qué.

Te tuteo porque no hay un solo cargo político que me merezca el más mínimo de los respetos, vivís a costa nuestra, solo teneis que hacer un trabajo: servirnos haciendo las cosas bien y lo haceis pésimamente mal, así que tómalo como quieras.


Pero vamos al asunto. No seré yo quien diga que los radares no son necesarios, lo son, hay mucho tarado por nuestras carreteras que conviene tener más o menos controlados pero lo siento María Seguí, ni tu, ni todo el personal que lamentablemente tienes subordinado, y que suelen ser buenos en su trabajo, logran protegernos precisamente de los tarados por muchos radares que pongais, y no logran protegernos porque tu y los de tu mala casta haceis leyes para recaudar, no para evitar, obligais a los agentes de tráfico a recaudar y no os preocupa si previenen o dejan de prevenir la infracción o incluso el delito ¿por qué una persona con el carnet retirado en condena firme puede volver a montarse en un vehículo borracho como una cuba y arriesgar la vida de la gente que circulamos por la carretera? no, no digas que esto es imposible porque uno de esos me sacó de la carretera en Tapia de Casariego y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico buscándolo ¿por qué mandasteis a su casa a ese imbécil con cuatro multas y una simple retirada de carnet? y si fuese ese solo aún sería pasable, un error lo tiene cualquiera, pero como aquel los hay a cientos, por ahí, carnet retirado, condenas en firme y... esperando la siguiente borrachera para coger el coche de cualquiera, o robado, y lanzarse a la carretera, reincidiendo una vez más en algo que podría ser evitado, pero os interesa la parte pecuniaria del asunto, no el peligro que provoca el indeseable.

Pues porque a vosotros ese imbécil, y otros muchos como él os dan igual, lo que quereis es el dinero de ese imbécil, pero más importante aún quereis el de los que nos despistamos, si, si, de esos que vamos a 100 en una recta señalizada a ochenta y pagamos religiosamente la mitad de los ciento cincuenta euros que nos impones de sanción, el imbécil igual no paga que no tiene un chavo, peropagamos todos los demás y somos miles, eso es lo que te interesa ¿por qué sino tanto radar en autovías y carreteras bien acondicionadas y ni uno solo en carreteras de montaña, comarcales, o incluso vecinales? ¿por qué hay radares en las avenidas largas y rectas de las ciudades y no en las calles pequeñas, cortas y estrechas?


Pero lo más importante ¿por qué no hay guardias? puedes cruzar España de una punta a otra y raramente verás a una pareja de Guardias Civiles de Tráfico en lugares críticos, lugares que señalizais profusamente como "de alta siniestralidad" pero donde pasan años para que pongais remedio a esa elevada tasa de accidentes, casualmente ahí no soleis poner radares (¡ya frenarán, que quien tiene culo tiene miedo!), los poneis en la recta justo después de pasar el tramo de "elevado número de accidentes", en las entradas a amplios túneles donde apenas hay peligro ni siniestros, señal de 80 y ¡zaca! dos metros después radar ¿para salvarnos de qué?

Nos hablas de responsabilidad ¿y la tuya? ¿la vuestra? vale que los radares acojonan lo suyo, y hacen que reduzcamos la velocidad en la mayoría de los casos, ahí están las estadísticas de siniestralidad en la autovía Vigo-Porriño o viceversa, a base de radares habeis logrado reducir los accidentes al mínimo¿pero quién hizo ese caos de autovía? ¿por qué se construyó llena de curvas peligrosas? ¿quienes fueron los irresponsables de tantas muertes y heridos en primera instancia? y como esa carretera podríamos citar montones. Después rematais: carreteras malas, llenas de gravilla y claro, como motociclista, todo a rebosar de guardarrailes descuartizadores, hasta en rectas y con preciosos prados y sembrados a los lados habeis puesto guardarrailes, y te lo juro María Seguí, prefiero irme con la moto al prado, que al menos caigo en blando, que sentir como mi cuerpo se tronza contra un guardarrail aunque me caiga de la moto a treinta por hora.

Imagínate una moto María Seguí ¿no le hubiese ido mejor yéndose al sembrado sin pasar por tu guardarrail?

Nos hablas de que te acompañemos a algún funeral de alguna víctima de tráfico, pero vamos a ver María Seguí de nuestras entretelas ¡Salvaora! que eres una salvaora, que a este paso vamos a tener que cambiar a la Virgen del Tránsito y ponerle tu cara a sus imágenes ¿tu a que funerales vas? Mujer, no voy a decir que no hayas tenido entre tus allegados a algún muerto por accidente, pero lo dices como si fueses a cada uno de los funerales de todos los accidentados en nuestras carreteras y parte del extranjero ¿de verdad crees que en nuestro entorno no hemos tenido y sufrido parientes, vecinos y amigos que han fallecido en accidentes de tráfico? ¿sabes cuantos amigos tiene cada motociclista amputados o fallecidos por culpa de tus guardarrailes, de tus excesivas pinturas blancas, de carreteras pésimamente asfaltadas y un largo etc. de disparates que tu ni denuncias ni corriges? y lo que es mucho peor aún, no permites que sean denunciados por los agentes de tráfico, y cuando lo hacen, palo y tentetieso, no vaya a pensar el pueblo que la Guardia Civil está para servirlo y ayudarlo, no solo para sancionarlo. Sabes, ya van más de la docena de Guardias Civiles de Tráfico que escriben aquí, a BikerGaraje.Comcontando como os las gastais cuando uno de ellos denuncia alguna anomalía en la vía pública, eso si, siempre pidiendo que no lo publiquemos ¿por qué no querrán que lo publiquemos?.


Que esa es otra, habeis pervertido la esencia de una Guardia Civil caminera entre cuyas funciones había una muy principal la de ayudar a quien lo necesitaba, sin tener por ello que dejar de lado la dureza de la ley con los advenedizos que circulan desde la época fundacional por nuestros caminos, hoy de asfalto, la habeis pervertido hasta tal punto que un servicio más o menos apreciado por todos hoy sea considerado por la mayoría como una mera recaudación de impuestos, la habeis pervertido de modo tal que unos hombres y mujeres creados y aleccionados desde el principio por el Duque de Ahumadapara ser un pronóstico feliz para el afligido sean ahora temidos por casi todos y no precisamente por los enemigos del orden y del fisco,  y para colmo, en vuestro afán de sacarnos los cuartos a como de lugar, sin poner los medios para evitar la siniestralidad si no es rascándonos los bolsillos, la habeis desarmado, si claro, les dais un código de circulación para que sancionen a diestro y siniestro... a los obedientes, a los que entendemos que la carretera no puede ser un caos, pero no penalizais con la severidad debida a los que verdaderamente son peligrosos (y que les da igual todo) ¿De que me sirve que mandeis a realizar servicios sociales a un señor que dio 0'60 de alcoholemia con la sanción económica oportuna, si sentenciados y condenados en varias ocasiones por graves delitos de tráfico los dejais sueltos por ahí? ¿No os dais cuenta de que al buen hombre que dio ese 0'60 y obedece, le llegaban doscientos euros de multa para escarmiento? y que sin embargo al tarado que ni se presenta a los servicios sociales que tiene que prestar ni os hace puto caso solo lo arregla el estar entre rejas, pero bueno, que se os va a pedir que ni reparais o arreglais lo que está mal, bueno... y eso cuando no haceis vosotros mismos el mal, ya sabes María Seguí, malas carreteras, mal asfaltado, pinturas deslizantes a tutiplen, peraltes que los haría mejor un niño de dos años.


A Ver si un día eres capaz de contarnos, tu, quien te suceda, o el que lo haya inventado, para que diablos sirve lo de los puntos si no es para recaudar más aún¿de verdad crees que al advenedizo que le retirais el carnet se va a cortar en su próxima juerga porque no tiene puntos? Lo que está sucediendo es que si a alguien normal, del montón, de los ciudadanos comunes, nos quitan puntos los recuperemos cuanto antes, o sea, por una u otra vía recaudais ¡ah! que hay un díscolo trastornado que le da igual andar por ahí con puntos que sin ellos, bueno, bueno, no pasa nada, la cuestión es que la mayoría pague sus multas y sus recuperaciones de puntos, por uno no pasa nada, a la larga matará a una familia e irá a la cárcel, y eso si va, que ya sabes... el homicidio involuntario es poco delito y consecuentemente con poca pena, hay culpa pero no hay dolo, mira tu.

No nos hables, por favor, de que te acompañemos a entierros, no seas demagoga, tu no vas a entierros de las personas que mueren en carretera, yo mismo he ido a alguno que otro, ya sabes, chavales majos que no iban muy deprisa y se partieron el alma contra un guardarrail, un camionero que pisó algo de hielo en una curva mal peraltada, el camión le hizo la tijera y se fue por un barranco, y hasta una chica que se ahogó en un río porque un bobo de esos, condenado tres veces por hacer el animal en la carretera la sacó de ella y la mató, y oh si, fue condenado otra vez más por homicidio involuntario, ya ves... creo que llegó a estar un año y algo en prisión, ya salió, se fue de su pueblo porque de lo contrario a lo mejor lo morían de un palo en la cabeza y...cualquier día beberá diez copas, cogerá otro coche, y matará a alguien más, tu no has ido al entierro de nadie que no tuvieses que ir, así que no nos invites a los demás a hacerlo, tu, como mucho, fuiste al de algún grupo que viajaba en un autobús siniestrado, y eso porque son muchos, hay luto oficial y tu, María Seguí, quedas bien en la foto, tu no sabes lo que es tener a un amigo sin piernas postrado en la cama de un hospital por culpa de tu pintura deslizante y un guardarrail de esos que cambiais con cuentagotas por los SPM, tu no tienes ni repajolera idea de que por tu culpa, la de tus predecesores y la de los tuyos en general, en este país hay demasiada gente en sillas de ruedas, gente a la que nosotros si vemos de cuando en cuando porque... son nuestros amigos, nuestros vecinos o nuestros familiares.


¿Vándalos? no llames vándalos a "los hartos", no hagas como los malos fotógrafos que le echan la culpa al modelo de sus malas fotografías, haz las cosas bien, deja que la Guardia Civil haga bien su trabajo, que ayuden, eviten y prevengan más que sancionen, no les obligues a sancionar a destajo, pon radares donde se necesiten que nadie dice que no hagan falta, todos sabemos bien lo que hay en la carretera y que es necesaria la coerción, pero no te cebes o no os cebeis con los obedientes y los que comprendemos que las leyes de tráfico son necesarias y útiles, pero haced leyes contundentes para los peligrosos de verdad y verás como los hartos no rompen radares, que mira tu, al fin y al cabo lo amortizas con el siguiente, lo que no se amortiza ni hay quien lo pague son las vidas humanas que día si y día también asesinan las infracciones que tu y los tuyos cometeis, por desidia, por dejadez o por lo que quieras, denucias que tu nunca haces ni permites que sean hechas, y cuando las hace algún particular o colectivo ciudadano te las pasas (pasais) por el arco del triunfo. Corrige todo eso y verás como no hay gente harta de vosotros rompiendo radares, cosa que si te das cuenta, hace poco tiempo, no sucedía.


Y esto todo te lo cuenta alguien con los quince puntos, sin rencor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario