lunes, 23 de noviembre de 2015

La ONU reconoce que la reducción en un 50% de las muertes por accidente queda lejos

Cuando apuesten de verdad por la

Educación, Formación, Evaluación y la Prevención Vial DE CALIDAD,

entonces, y sólo entonces, conseguiremos este objetivo.

Y dejen ya de llamarlos Accidentes,


¡¡¡ QUÉ SON SINIESTROS VIALES !!!



La ONU reconoce que la reducción en un 50% de las muertes por accidente queda lejos.

La ONU ha reconocido que la meta trazada para reducir en un 50% las muertes por accidente de tráfico, antes de 2020, queda lejos.

La conclusión ha sido expresada en la II Conferencia Global sobre Seguridad Vial celebrada en Brasilia, que terminó con la firma de la 'Declaración de Brasilia' por parte de delegaciones de 140 países que expresaron su preocupación por los escasos progresos registrados
en materia de seguridad vial.

EN LA II CONFERENCIA GLOBAL SOBRE SEGURIDAD VIAL

La ONU reconoce que la reducción



en un 50% de las muertes



por accidente queda lejos





La ONU ha reconocido que la meta trazada para reducir en un 50% las muertes por accidente de tráfico,
antes de 2020, queda lejos.
La conclusión ha sido expresada en la II Conferencia Global sobre Seguridad Vial celebrada en Brasilia,
que terminó con la firma de la 'Declaración de Brasilia' por parte de delegaciones de 140 países
que expresaron su preocupación por los escasos progresos registrados en materia de seguridad vial.

La II Conferencia Global sobre Seguridad Vial, celebrada en Brasilia,ha culminado con una conclusión negativa para la seguridad vial.La ONU ha concluido que su meta de reducir en un 50% las muertespor accidente de tráfico hasta 2020 todavía queda lejos.

La 'Declaración de Brasilia', firmada por delegaciones de 140 países, expresaba su preocupación por los escasos progresos registrados en materia de seguridad vial.

El documento, compuesto por treinta puntos, reitera que los gobiernos deben asumir el asunto como un "problema de salud pública" y subraya que cerca del 90 % de las víctimas fatales de desastres en el tráfico se registran en los países en desarrollo.

Las recetas para reducir la mortalidad fueron volcadas en la declaración y "no pasan por inventar la rueda", como resumió al intervenir en la conferencia María Seguí Gómez, titular de la Dirección General de Tráfico (DGT) de España,  con una de las tasas más bajas de muertes en accidentes.
Durante los dos días de la conferencia, se repitió el mensaje que afirma que se trata de "evitar los accidentes y no las fatalidades", que no pueden ser anticipadas. "La mayoría de las muertes y lesiones que ocurren en el tráfico son previsibles y evitables", por lo que "a pesar de los progresos que ha habido en varios países, todavía hay mucho por hacer".

También se insta a los gobiernos a endurecer las penas para los casos de personas que mientras conducen utilizan teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, que causan "distracciones que muchas veces son fatales".
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