Primero EXCLUYEN a las Víctimas en Poblado de sus Estadísticas, y ahora solicitan esto.
Incoherentes es poco.
En 2012, el
57% de los accidentes con víctimas tuvieron lugar en vías urbanas. Por
datos como éste, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha mantenido una reunión
de trabajo con las autoridades locales de más de 100 mil habitantes para aunar
esfuerzos y colaborar de manera conjunta en la mejora de la seguridad vial en
el ámbito urbano. Y es que el 24% de las víctimas mortales tuvieron lugar en
ciudad, así como el 42% de los heridos graves y el 55% de los heridos leves,
una tendencia al alza que se sucede desde 2011.
Desde Tráfico
indican que en las ciudades se ha observado un menor ritmo de reducción de la
siniestralidad vial. La tendencia de descenso desde 2003 es de entre 1,4 y 3
veces inferior a la mejora de la siniestralidad registrada en las vías
interurbanas.
Según los
datos registrados por la DGT, publicados en el documento las Principales Cifras
de la Siniestralidad Vial 2012, el 24% de los fallecidos en ese año se produjeron
en vías urbanas de municipios con una población de entre 100.000 y 500.000
habitantes, y el 22% en Madrid y Barcelona. Además, el 62% de las víctimas
mortales, en vías urbanas, fueron peatones.
Tráfico
quiere mejorar estos datos y por este motivo se ha reunido con representantes
de más de 60 ayuntamientos para tratar de crear puentes, coordinar e impulsar
medidas que redunden en una mejora de la seguridad vial.
En el
encuentro se han dado a conocer a los asistentes los datos de accidentalidad en
zona urbana, así como la posibilidad de intercambiar datos entre la DGT y los
ayuntamientos para poner en marcha medidas o acciones encaminadas a reducir la
siniestralidad en las vías urbanas.
En opinión de la DGT,
entre las actuaciones que los ayuntamientos pueden llevar a cabo y que
redundarían en una menor siniestralidad vial destacan: la mejora en la recogida
de información en materia de accidentes; la evaluación de los accidentes en el
territorio; la reordenación del territorio para minimizar los desplazamientos
de la ciudadanía en sus quehaceres diarios; la integración de los diferentes
modos de desplazamiento en el núcleo urbano; la posibilidad de intervenir con
modificaciones estructurales de bajo coste para segregar y apaciguar los
diferentes tipos de tráfico, promoviendo específicamente, por ejemplo, la
implantación de los caminos escolares seguros y de los planes de seguridad
vial; el uso de medidas telemáticas de control de tráfico; la adscripción a las
campañas de seguridad vial que programa la DGT; o la inclusión en las
actividades formativas del municipio de aspectos de movilidad segura orientado
al público objetivo al que se dirijan.
También se ha
abordado la posibilidad que tienen los ayuntamientos de firmar convenios de
colaboración con la DGT (algunos ya los han firmado) para seguir
trabajando conjuntamente no solo en mejorar la seguridad vial sino en dar
un mejor y eficaz servicio a los ciudadanos en lo que se refiere a aspectos
administrativos.
http://www.actualidadvial.es/index.php/ultimas-noticias/item/320-reunion-de-la-dgt-con-los-ayuntamientos-para-colaborar-en-la-mejora-de-la-seguridad-vial-urbana
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