martes, 5 de mayo de 2015

CÁBALAS Y REFLEXIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN Y LOS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN VIAL. Por clubautoescuela.com

¿Qué estamos realizando para cambiar o revolucionar esa realidad de asimetrías  y desigualdades , de iniquidades que tenemos en nuestro pais. que es España?
Es una pregunta recurrente para reflexionar en el mundo de la Formación Vial, dedicada esta vez al acceso y cobertura universal de la mejora de la formación de los conductores de automóviles para evitar la siniestralidad vial y por tanto a la contribución a la mejora de la Salud Pública.
¿Qué estamos haciendo? ¿Vámos por buen camino? ¿Queremos seguir con la rutina comercial establecida que nos lleva a un malévolo desprestigio público, ruina y a una muerte lenta? ¿ Se deben consentir las prácticas desconsideradas establecidas, que ejercitan algunos inteligentes, que nos llevan a la destrucción y a una defunción inmediata?
Pensemos que todo ello nos traslada y abarca a dimensiones sociales, políticas y éticas.que debemos analizar y recordar constantemente. Este concepto se debe convertir en un principio de transición política y profesionall en el que debe mostrar un papel insustituible la DGT para alcanzar los nuevos propósitos de una verdadera formación vial que no esté basada únicamente en la evaluación final como garantía del sistema rutinario y sagrado establecido. Es importante garantizar una buena formación controlando la evolución de la misma en los centros de formación vial, vigilando y controlando la evolución de los cursos“declarados” de formación de los conductores, tanto en sus fechas de comienzo y terminación, así como de su transformación  y desarrollo, así como la calidad de los mismos mediante Profesores bien formados y con una renovación de conocimientos constante y contrastada por la Administración o Entidad contratada para esta misión.. De esa forma se acabaría con el “mercadeo inmoral” que nos rodea con ofertas escandalosas y de dudoso crédito.¡¡ Doña María y equipo!!por favor, no miren para otro lado que es lo más fácil,  la realidad está a la vista, procuren frenar este mal hacer y modifíquenlo con medidas lógicas, racionales y coherentes, si pretendemos frenar los siniestros de tráfico y por lo tanto mejorar la salud pública. Es cierto, que se han logrado significativas mejoras actuando en otras materias. Esta es una asignatura pendiente que no nos gusta, pero reconozcan que existen grandes desafíos en este país de diversidades de opiniones, que sigue siendo uno de los continentes con mayores iniquidades en temas viales.
La estrategia trazada desde la Organización Mundial de la Salud, con vistas de llegar a la meta de  siniestralidad CERO, auspiciada por la ONU, reconoce que a pesar de los importantes logros alcanzados , existen grandes desafíos en todo el mundo que debemos aminorar con buenas voluntades y deseos de erradicarlos. Creemos que una buena Educación y Formación Vial deben ser buenos cimientos para construir este gran edificio de poder vivir y transitar tranquilos por las vías públicas.
La DGT, desde su sensibilidad y con humildad, debe actuar como gran reparador de estasdesviaciones que tanto perjudican al colectivo de formadores viales con un trabajo permanente de inclusión y creación de oportunidades a partir del fortalecimiento  de las posibilidades del acceso de “especialidades” dentro de la formación vial y el transportee, promoviendo el progreso social de estos profesionales de forma sana y saludable y no de laforma tóxica como está en ejercicio por “algunos” irresponsables, egoístas. avariciosos y desconsiderados.
Debemos construir desde la diversidad lo que creemos, todos somos actores y protagonistas. La Seguridad Vial es cosa de TODOS. Sin duda, el capital humano es clave para mejorar la salud.
Para terminar hago de mi amigo de la Bética estas palabras de Oliver Wendell Holmes:
EL JOVEN CONOCE LAS REGLAS, PERO EL VIEJO LAS EXCEPCIONES.
Es curioso, es un tema que nunca han querido reconocer ni atender mis hijos y alguno más….que, a veces, están conmigo y que estudian en la Universidad.
                                       ARISTÓTELES DEL NW

No hay comentarios:

Publicar un comentario