lunes, 11 de mayo de 2015

El Fiscal de Seguridad Vial aboga por endurecer penas para casos de muertos

A ver si de una vez por todas se va acabando

la impunidad al volante ...


El fiscal de Seguridad Vial de Galicia, Carlos Gil, se ha mostrado hoy partidario de un endurecimiento de las penas para los delitos en esta materia en los que se hayan producido muertos.

Carlos Gil ha indicado en declaraciones a la Ser en Galicia que condenas de hasta cuatro años de cárcel para este tipo de delincuentes son un castigo insuficiente.

"Por ejemplo, una persona que se ha emborrachado o que ha consumido drogas que se empotra contra otro coche y mata a seis personas tiene una pena que no pasa los 4 años. A mí eso me parece poco", aseguró, según indica la Ser en un comunicado.

También se ha mostrado partidario de reducir la velocidad en las carreteras convencionales ya que, en su opinión, "se producirían menos accidentes".

En cuanto al perfil del delincuente al volante, por consumo de alcohol, ha explicado que se trata de un varón a partir de los 30 años.

El fiscal ha asegurado que la crisis económica ha provocado un descenso de los delitos por seguridad vial, porque hay menos coches en circulación, y ha reclamado más educación vial en los colegios para evitar este tipo de delincuencia.

ENLACE: agencias.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario