Tras ser publicada oficialmente el 6 de mayo
No obstante, la obligatoriedad de las modificaciones en el diseño de los vehículos no entrará aún en vigor, dando margen a transportistas y fabricantes para adaptarse.
Nueva Directiva UE 2015/719 de pesos y dimensiones en el transporte por carreterase puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 10 páginas, 385 Kb).
La nueva Directiva UE 2015/719 sustituirá a partir del 26 de mayo, 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, a la actual Directiva 96/53/CE por la que se regulan los pesos y dimensiones en el transporte por carretera a nivel comunitario.
Tal y como ya había informado cadenadesuministro.es, el Consejo de la Unión Europea dio el visto bueno a estas modificaciones en su reunión de viernes 20 de abril, después de que el Parlamento Europeo también se mostrase conforme en la votación celebrada el 10 de marzo.
Según la misma, los vehículos industriales podrán exceder los límites de longitud y peso actuales con la finalidad de mejorar la eficiencia del transporte, mediante un ahorro sustancial en el consumo de combustible, y la seguridad vial.
Así, en el seno europeo se ha planteado un nuevo diseño para la cabina, nuevas soluciones para aumentar el tamaño de los vehículos y la introducción de los megatrucks si el Estado lo desea y la competencia internacional no se vea afectada.
No obstante, cabe recordar que tanto los fabricantes como las administraciones nacionales tendrán hasta el próximo 2019 para adaptarse a las medidas obligatorias que comprende la norma, tras el debate generado por la desigualdad que generaría para industria y transportistas el hecho de tener que renovar sus soluciones y flotas en un corto espacio de tiempo.
ENLACE: www.cadenadesuministro.es
No obstante, la obligatoriedad de las modificaciones en el diseño de los vehículos no entrará aún en vigor, dando margen a transportistas y fabricantes para adaptarse.
Nueva Directiva UE 2015/719 de pesos y dimensiones en el transporte por carreterase puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 10 páginas, 385 Kb).
La nueva Directiva UE 2015/719 sustituirá a partir del 26 de mayo, 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, a la actual Directiva 96/53/CE por la que se regulan los pesos y dimensiones en el transporte por carretera a nivel comunitario.
Tal y como ya había informado cadenadesuministro.es, el Consejo de la Unión Europea dio el visto bueno a estas modificaciones en su reunión de viernes 20 de abril, después de que el Parlamento Europeo también se mostrase conforme en la votación celebrada el 10 de marzo.
Según la misma, los vehículos industriales podrán exceder los límites de longitud y peso actuales con la finalidad de mejorar la eficiencia del transporte, mediante un ahorro sustancial en el consumo de combustible, y la seguridad vial.
Así, en el seno europeo se ha planteado un nuevo diseño para la cabina, nuevas soluciones para aumentar el tamaño de los vehículos y la introducción de los megatrucks si el Estado lo desea y la competencia internacional no se vea afectada.
No obstante, cabe recordar que tanto los fabricantes como las administraciones nacionales tendrán hasta el próximo 2019 para adaptarse a las medidas obligatorias que comprende la norma, tras el debate generado por la desigualdad que generaría para industria y transportistas el hecho de tener que renovar sus soluciones y flotas en un corto espacio de tiempo.
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