sábado, 30 de mayo de 2015

La policía de Cuneo patrullará en motos deportivas y con mono de cuero

Igual que en España, vamos ...


La policía de la provincia italiana de Cuneo va a poner en marcha a partir de este fin de semana una curiosa y polémica iniciativa para tratar de frenar el gran número de accidentes de moto que se registran en las carreteras más proximas a la costa, cerca de la frontera con Francia. Varios policías voluntarios patrullarán estas vías sobre motos deportivas como la Yamaha YZF-R1, Honda CBR 600R, Suzuki GSX-R 600 o Aprilia RS 250, ataviados con monos de cuero y sin ningún distintivo que delate su labor policial.
 
Las motos empleadas proceden de embargos no reclamados que llevan años cogiendo polvo en el depósito municipal. Los policías infiltrados irán apuntando las matrículas de todos aquellos motoristas que circulen por encima de los límites de de velocidad y que pongan en peligro al resto de conductores, para posteriormente denunciarles en comisaría.
 
La noticia ha generado gran indignación en Italia, y es que muchos motoristas entienden que se trata de una provocación por parte de la policía. Por su parte, los Carabinieri del Comando Provinciale di Cuneo se defienden asegurando que es la única forma de poder reducir el gran número de siniestros que se registran en ciertas carreteras cerca de la frontera con Francia. 
 
Los tramos controlados por estos policías infiltrados son los siguientes:
 
- Provinciale 52 Cortemilia/Cairo Montenotte
- Provinciale 439 Cortemilia/Millesimo
- Statali 661 e 28 Dogliani/Murazzano/Ceva/Ponte di Nava
- Statale 20 Cuneo/Colle del Tenda
- Statale 21 Borgo San Dalmazzo/Colle della Maddalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario