La Dirección General de Tráfico ha incrementado en un 80% las multas de tráficodurante la crisis, en el periodo de 2007 a 2013, con un registro de 29 millones de sanciones, frente a los 16 millones entre los años 2000 y 2006, según un estudio de una aseguradora.
El informe incluye una encuesta que desvela que la finalidad de las multas en España es eminentemente recaudatoria en opinión del 92% de los conductores, porcentaje que equivale a 24 millones de personas.
El estudio ha sido realizado sobre el análisis de más de 770.000 multas impuestas entre 2009 y 2014, además de los datos facilitados por la DGT, así como la encuesta a 1.200 conductores.
El informe incluye una encuesta que desvela que la finalidad de las multas en España es eminentemente recaudatoria en opinión del 92% de los conductores, porcentaje que equivale a 24 millones de personas.
El estudio ha sido realizado sobre el análisis de más de 770.000 multas impuestas entre 2009 y 2014, además de los datos facilitados por la DGT, así como la encuesta a 1.200 conductores.
Los resultados del estudio también desvelan que sólo el 11% de los conductores españoles cree que los radares se colocan únicamente por razones de seguridad, mientras el 85%, por otra parte, considera que los parquímetros tienen un afán claramente recaudatorio.
Otra opinión generalizada entre los conductores es que uno de los principales problemas relacionados con las sanciones de tráfico es la indefensión a la hora de recurrir.
Además, el 20% (5,2 millones de conductores) considera que las multas contribuyen a reducir la siniestralidad y el 98% son partidarios de que la Administración destine el dinero recaudado a mejorar la seguridad vial.
Sobre los 29 millones de sanciones impuestas por la DGT en el periodo de 2007 a 2013, este informe de la Fundación Línea Directa, muestra que en los dos últimos años se ha producido un descenso de las multas, lo que es atribuido a una menor movilidad, la mayor concienciación del conductor y a algunas medidas como el pronto pago o las campañas de vigilancia contra el alcohol y las drogas.
Otra opinión generalizada entre los conductores es que uno de los principales problemas relacionados con las sanciones de tráfico es la indefensión a la hora de recurrir.
Además, el 20% (5,2 millones de conductores) considera que las multas contribuyen a reducir la siniestralidad y el 98% son partidarios de que la Administración destine el dinero recaudado a mejorar la seguridad vial.
Sobre los 29 millones de sanciones impuestas por la DGT en el periodo de 2007 a 2013, este informe de la Fundación Línea Directa, muestra que en los dos últimos años se ha producido un descenso de las multas, lo que es atribuido a una menor movilidad, la mayor concienciación del conductor y a algunas medidas como el pronto pago o las campañas de vigilancia contra el alcohol y las drogas.
En un dibujo del mapa de España para conocer dónde y quienes sancionan más, las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Teruel (32,2%) y Cuenca (20,9%), así como el Servei Territorial de Transit de Girona (13,7 %) son las que más sancionan, mientras en el lado opuesto están Almería (1,18%), Zamora (1%) y Álava (0,26 %). En el ránking por ayuntamientos, los líderes en sanciones son los de Barcelona, Madrid y San Sebastián, a los que siguen Terrasa, Granada y Tarragona.
6 de cada 10 conductores españoles confiesan haber sido multados alguna vez. El perfil del sancionado responde al de hombre, con experiencia de conducción, de 35 a 44 años y reincidente, y el importe medio de las sanciones se sitúa en 208 euros.
ENLACE: www.antena3.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario