miércoles, 9 de abril de 2014

La próxima batalla va a ser la del cambio por GPS.

El sistema predictivo de control de cambio.

Algunos fabricantes han adoptado este sistema, Volvo lo llama i-shift, la i tan utilizada en la informática, en internet y Mercedes-Benz lo ha llamado PPC.

Estos sistemas funcionan con una conexión vía GPS, y vía internet con una cartografía precisa de la carretera por donde circula el camión, eso permite que el camión cambie de marcha dependiendo de la pendiente encontrada.

De esta forma el camión va cambiando con precisión para no perjudicar la selección de las marchas, cosa que se suele producir en cuanto se apura, y el camión pierde inercia y después se pierde inercia suplementaria en las décimas de segundo del siguiente cambio, y eso cuesta gasoil.

De esta forma se realiza con precisión y segun la oferta de las marcas de camiones se puede ahorrar un 5% mas. El tema va a estar, en el coste de este servicio, mediante este cambio de GPS, ya que la cartografía es bastante cara.

Fuente: Transcamión

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