viernes, 15 de agosto de 2014

¿ Cuándo se invertirá en Formación Inicial y Continua ?

TRÁFICO GASTARÁ 8,6 MILLONES DE EUROS PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE 200 MULTAS A LA HORA

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto gastar 8,6 millones de euros en un sistema de tratamiento de accidentes, denuncias y gestión de la información general del tráfico para, entre otros objetivos, agilizar la tramitación de unas 200 multas a la hora que pueden realizar de media los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Así consta en un anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Servimedia, sobre la contratación mixta de servicios y suministros del sistema de tratamiento en movilidad de accidentes, denuncias y gestión de la información general de tráfico.
En principio, el servicio entrará en funcionamiento el próximo 1 de septiembre y abarcará 48 meses, para concluir en agosto de 2018.
Con este sistema, la DGT da un paso más desde que en 2004 comenzaran las pruebas de un sistema para automatizar y agilizar el procedimiento para cumplimentar los boletines de denuncia y su tramitación administrativa en los servicios que prestan en carretera los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Entonces, se dotó a los guardias civiles de PDA para automatizar los procedimientos de identificación e imposición de denuncias, de manera que el agente podía iniciar la tramitación de la sanción ‘in situ’ y verificando online cualquier dato adicional que necesitara.
Con este proyecto, conocido como Proceso de Informatización de Denuncias (Pride), la DGT ha venido tramitando un volumen anual de expedientes sancionadores cercano a los dos millones por año.
6.000 EQUIPOS
Ahora, Tráfico pretende impulsar el nuevo ‘sistema de tratamiento en movilidad de accidentes, denuncias, autorizaciones especiales y gestión de información general de tráfico’ sobre la base de esos dos millones de denuncias que los guardias civiles pueden llegar a realizar al año, lo que supone una media de 5.500 multas diarias o más de 200 a la hora.
La empresa que contrate la DGT debe implantar este sistema, además de instalar, implementar, actualizar y mantener las aplicaciones y la adaptación a todos los terminales, para continuar reduciendo los tiempos y trámites de la denuncia.
Además, deberá aportar dispositivos hardware (terminales, fundas, equipamiento auxiliar y dispositivos de pago), así como alrededor de un mínimo de 6.000 equipos terminales completos, y mantener o sustituir las cerca de las 4.000 impresoras de la DGT.

http://www.teinteresa.es/espana/TRAFICO-GASTARA-MILLONES-AGILIZAR-TRAMITACION_0_1180082933.html#WaQ17xDIcQVJFmJ2



La DGT invierte 

otros 2 millones 

de euros más 

en 30 nuevos radares


Tras destinar a principios de año más un millón de 

euros en la compra de nuevos radares fijos, 

la Dirección General de Tráfico duplica ahora 

la inversión, esta vez destinados a la compra 

de 30 radáres de tipo láser. 

En menos de un año podrían amortizar 

el desembolso.


La inversión de la Dirección General de Tráfico este año en la compra de radares supera los 3 millones de euros.Ampliar
La inversión de la Dirección General de Tráfico este año en la compra de radares supera los 3 millones de euros.

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La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy el proceso de licitación para la compra por parte de la Dirección General de Tráfico de 30 nuevos cinemómetros láser para controlar la velocidad. Casi dos millones de euros que se suman al millón de euros que empleó a principios de este año en ampliar su flota de radares fijos, aunque ahora destina el presupuesto a radares móviles mucho más eficaces al estar situados en tramos variables y sin necesidad de señalización. No será antes de dos meses cuando entren en funcionamiento estos nuevos radares, cuyo precio está situado en más de 60.000 euros cada uno.
Eso sí, no será dinero malgastado, y amortizar la inversión podría necesitar apenas un año. Dos multas al día por la menor de las cuantías, 100 euros, en este tipo de infracciones por exceso de velocidad, supondría que en menos de doce meses recuperar más de lo invertido en la compra de cada radar. 
A diferencia de los radares convencionales, en lugar de usar ondas de radio utiliza un haz de luz láser infrarrojo, y pueden ser utilizados de dos maneras distintas. Una de ellas es directamente sobre la mano de agente apuntando hacia el vehículo que circula por la carretera, emitiendo una ráfaga de pulsos de luz infrarroja hacia el propio vehículo. Los pulsos de luz se reflejan en él y vuelven a la pistola, calculando el tiempo que tardan esos sucesivos rebote en regresar. A medida que el vehículo se acerca a la pistola, la distancia se va reduciendo y calculando la diferencia de la distancia de los sucesivo rebotes determina la velocidad a la que se aproxima el vehículo.
El otro tipo de radar láser, más habitual, es el que se instala al borde de la carretera, perpendicular a la misma, emitiendo dos haz de luz láser separados por unos centímetros. Cuando un vehículo cruza el primer haz, calcula el tiempo que tarda en cruzar el segundo detectando así la velocidad a la que circula. El sistema incorpora una cámara digital que fotografía al vehículo por detrás y puede funcionar tanto de día como de noche, en trípodes, instalados sobre vehículos estacionados o en cabinas en el arcén. Eso sí, no sirven para ser utilizados sobre coches en movimiento.
http://vozpopuli.com/automocion/47060-la-dgt-invierte-otros-2-millones-de-euros-mas-en-30-nuevos-radares

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