jueves, 11 de marzo de 2021

¿En qué estamos, Sr. Director de la Jefatura Central de Tráfico de España?

Finalizado el último Plan,

la Jefatura Central de Tráfico de España

NO ha solicitado la aprobación

de un nuevo Plan de Productividad Adicional,

para posibilitar que los examinadores de tráfico

realicen voluntariamente horas extras. 


Según El Confidencial, a fecha 17.10.2020, 750.000 alumnos pendientes del examen del carnet.


Parafraseando a Bob Dylan,

¿Cuántas pruebas pendientes más serán necesarias,

para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas?


¿Cuántas trabas por parte de la administración pública

a derechos, desarrollo y libertades de sus administrados,

alumnos, trabajadores y empresarios involucrados

en la Formación Vial más serán necesarias

para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas?


Dionisio Almendros Belmonte.

Profesor y Director de Formación Vial Íntegro.

Jefe de la Delegación de ProVial en Castilla-La Mancha.


#AutoescuelasdeCALIDAD #SeguridadVial #autoescuelas #autoescuela #learning #drive #permiso #conducir #carnet #calidad #Formación #Educación #Prevención #Evaluación #Cultura #Vial #LaFormaciónVialSalvaVidas #Sensibilización #Concienciación #emotions #emocional #educacionemocional #drivingschool #RoadSafety #ProjectEDWARD #RoadTech #WDoR #WDoR2021 #LifeIsNotACarPart #ProfesoresFormaciónVial  

sábado, 6 de marzo de 2021

La diferencia entre 'Reskilling' y 'Upskilling'

 #Carnébook | 💪🏃🏃⭐️🥇🚗💨👀📰🖋🔎


Y no sólo en el plano profesional.


A la hora de renovar

los Permisos de Conducir

también sería muy necesario.




El paraguas del reciclaje profesional hace que se confundan dos términos igual de importantes, pero distintos: upskilling significa actualizar y mejorar competencias para evitar quedarse desfasado en el trabajo, mientras que reskilling implica aprender nuevas competencias para reorientar la carrera profesional hacia otra dirección, como explica el periodista Javier Esteban. 


La paradoja del reciclaje y el edadismo en España

.

La diferencia entre 'reskilling' y 'upskilling'

.

#autoescuela #AutoescuelasdeCALIDAD #SeguridadVial #albacete #albaceteando #albacetemola #albacetemágico #albacetegram #igersalbacete #igersclm #clm #castillalamancha #instagramespaña #instagramspain #igersspain #spainstagram #spaingram #españainstagram #spain #calidad #permiso #conducir #carnet #emocional #emotions #followers #followersinstagram #instagram #instagramers  

domingo, 21 de febrero de 2021

MERCADERES DE LA SEGURIDAD VIAL

 📺 🔀 Comisión sobre Seguridad Vial. Sesión n° 7. 18/02/2021. Sobre el AUMENTO DE LA CAPACIDAD EXAMINADORA de la Dirección General de Tráfico

Mucho mercadeo y politiqueo conlleva nula  Seguridad Vial.

Eso se desprende después de la Sesión nº 7 de la Comisión sobre Seguridad Vial.

Podemos perdonar la falta de aptitud de nuestros gobernantes y de sus opositores, pero la dejadez, inacción y falta de actitud y voluntad de todos ellos para solucionar tantas problemáticas actuales es imperdonable.

No hemos conocido hasta ahora en España una gestión pública de la Seguridad Vial que busque el beneficio común de toda la sociedad. Los beneficios particulares son los priorizados.

Y no será por la falta de recursos económicos que genera la Jefatura Central de Tráfico. 🔀 La DGT es el gran agujero negro de la Administración

Todas sus gestiones anteriores y actuales son un fake. 🔀 GESTIÓN DGT FAKE

El Sistema CAPA es un desastre, aparte de ser un sistema de CUPO encubierto por su mínima capacidad de servicio. Una traba jamás vista por parte de una administración pública a derechos, desarrollo y libertades de sus administrados. 🔀 EL SISTEMA CAPA


Un Sistema regulado por unos coeficientes correctores que se basan en una Formación Vial que no es ni mínima, ni obligatoria, ni programada, ni presencial. 🔀 FORMACIÓN VIAL DE CALIDAD 

Si poseen una mínima vocación de servicio público, su capacidad para realizar los exámenes debería de ser plena, en cualquier circunstancia. Gestionan la Formación Vial como si fueran una empresa privada.  🔀 VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

Para que capacidad de exámenes sea plena en cualquier circunstancia, en el siguiente enlace les dejo algunas posibles soluciones.  🔀 PROPUESTAS PARA LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA FALTA DE EXAMINADORES DE TRÁFICO

Ya es hora de dejarnos de mercadeos y de politiqueos con la pandemia de la Seguridad Vial. Nos va la vida en ello a todos.

De lo contrario, espero que formemos un látigo con nuestras próximas papeletas electorales y sean expulsados en breve del Templo de la Seguridad Vial.


Dionisio Almendros Belmonte.

Profesor y Director de Formación Vial Íntegro.

Jefe de la Delegación de ProVial en Castilla-La Mancha.


#AutoescuelasdeCALIDAD #SeguridadVial #autoescuelas #autoescuela #learning #drive #permiso #conducir #carnet #calidad #Formación #Educación #Prevención #Evaluación #Cultura #Vial #LaFormaciónVialSalvaVidas #Sensibilización #Concienciación #emotions #emocional #educacionemocional #drivingschool #RoadSafety #ProjectEDWARD #RoadTech #WDoR #WDoR2021 #LifeIsNotACarPart #ProfesoresFormaciónVial  

lunes, 15 de febrero de 2021

FRANCIA: COMPARACIÓN FORMACIÓN VIAL ONLINE - FORMACIÓN VIAL PRESENCIAL.

#Carnébook | 👀 📰🖋🔎⏩



LAS TASAS DE ÉXITO DE LOS CANDIDATOS LIBRES-ONLINE SON MALAS

se ha dicho durante mucho tiempo.


Las cifras publicadas este fin de semana lo confirman un poco más.


En 2019, se llevaron a cabo 38,549 exámenes como candidato independiente,

con una tasa de éxito del 44%, o 14.3 puntos menos que los candidatos presentados

por las escuelas de manejo presenciales.


LAS TASA DE ÉXITO QUE AFIRMAN las "escuelas de manejo ONLINE"

NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD.


Segunda confirmación, LAS TASAS DE ÉXITO Y EL NÚMERO DE CANDIDATOS

anunciados por las plataformas (desde que fueron eliminados de sus sitios)

SON FALSOS… ¡Y NO SOLO UN POCO!


Para que conste, Ornikar anunció durante meses una tasa de éxito del 70% en el examen práctico.

Ahora es complicado seguir sosteniendo tal discurso frente a la realidad de las cifras.


La CNPA publicó ayer un montaje en vídeo de determinadas intervenciones mediáticas de Benjamin Gaignault (Ornikar) que data de finales de 2018.


Las cifras muestran que sus declaraciones fueron falsas en 2018 (fecha de la entrevista),
que fueron falsas en 2019 ... ¡y probablemente lo serán para 2020!


Por otro lado, la formación impartida por las autoescuelas PRESENCIALES sigue siendo de mucha mejor calidad.


La diferencia en la tasa de éxito sería aún mayor si ciertas autoescuelas no presentaran a sus estudiantes como candidatos gratuitos.


LA DIFERENCIA REAL EN LA TASA DE ÉXITO ENTRE LA FORMACIÓN DE CALIDAD EN LA AUTOESCUELA PRESENCIAL Y LA FORMACIÓN DE BAJO COSTE EN UNA PLATAFORMA DIGITAL ONLINE ES PROBABLEMENTE DE UNOS 20-25 PUNTOS.


Si a esto le sumamos el hecho de que los plazos son más largos en los candidatos libres y que el precio final "permitido en mano" es "sólo" un 15% menor al pasar por una plataforma, la relación calidad-precio entre estas dos opciones formativas se rebaja seriamente a favor de las escuelas de conducción PRESENCIALES.

Finalmente, estas diferencias deberían dar lugar a una reflexión más general.


Los candidatos libres, atraídos por fórmulas de bajo costo , son a menudo los que tienen menos medios económicos.


Por tanto, sufren una "doble penalización".


QUIZÁS HA LLEGADO EL MOMENTO DE CAMBIAR EL DEBATE SOBRE EL “COSTE DEL PERMISO DE CONDUCIR” PARA REFLEXIONAR SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN.



Lo realmente barato no es una clase práctica muy barata; lo importante es no suspender.


#autoescuela #AutoescuelasdeCALIDAD #SeguridadVial #albacete #albaceteando #albacetemola #albacetemágico #albacetegram #igersalbacete #igersclm #clm #castillalamancha #instagramespaña #instagramspain #igersspain #spainstagram #spaingram #españainstagram #spain #calidad #permiso #conducir #carnet #emocional #emotions #followers #followersinstagram #instagram #instagramers

miércoles, 20 de enero de 2021

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN CON VIENTO

 


CONDUCCIÓN CON VIENTO:


El viento supone un peligro cuando sopla de costado.

.

El vehículo puede variar su trayectoria e incluso volcar.

.

Puede detectarlo fijándose en los árboles de la vía.

.

No obstante, los lugares en los que sopla frecuentemente se señalizan con la señal de peligro (P-29), e incluso con una manga que indica el lado de donde sopla el viento y la intensidad con la que lo hace.

.

Para reducir los efector del viento lateral se debe:

       Reducir la velocidad y circular con marchas cortas para que las desviaciones sean menos violentas.

       Sujetar el volante con firmeza, pero sin rigidez, y tirar de él contra el viento para corregir las desviaciones y mantener la trayectoria.

.

El peligro aumenta cuando el viento sopla de forma racheada o a ráfagas.

.

También aumenta cuando el vehículo pasa por algún obstáculo que hace pantalla al viento (edificios, vehículos voluminosos, montañas, barrancos, túneles, etc.), ya que puede variar su trayectoria repentinamente debido a que el conductor venía girando el volante para contrarrestar la acción del viento.

.

Ante vientos costeros:

.

• Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

·         Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

·         En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

·         No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

·         Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de fuentes oficiales.

.

#autoescuela #AutoescuelasdeCALIDAD #SeguridadVial #calidad #permiso #conducir #carnet #emocional #emotions #followers #followersinstagram #instagram #instagramers #instagramespaña #instagramspain #igersalbacete #igersclm #igersspain #spainstagram #spaingram #españainstagram #spain #españa #clm #castillalamancha #albacete #albaceteando #albacetemola #albacetemágico #albacetegram   

 

domingo, 17 de enero de 2021

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN CON LLUVIA

#Carnébook | 

💙🍀🚗💨 Carné de Conducir 🚗💨🍀💙




TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN CON LLUVIA:

- Aumenta tu precaución al volante


- Circula principalmente por vías principales, autovías y autopistas


- Aumenta las Distancias de Seguridad


- Reduce la Velocidad



- Enciende las luces de corto alcance o cruce como mínimo


- Utiliza el motor como freno dejando de acelerar y evita frenar 

en la medida de lo posible, sobre todo en charcos o zonas anegadas


- Si atraviesas charcos o zonas anegadas, pisarlos con todas las ruedas, 

lentamente y comprobando la eficacia de los frenos 

al salir es lo más recomendable


- Acciona los limpiaparabrisas


- Conduce accionando los mandos con suavidad y anticipación


- Sigue las huellas del vehículo de delante


- Evita circular sobre las líneas pintadas del suelo


- Cristales limpios y sin vaho


- Las primeras gotas hacen la vía más peligrosa, ya que mezcladas

con el polvo y la grasa del asfalto lo hacen más resbaladizo


- Mantén los líquidos, los neumáticos, frenos, amortiguadores, luces, 

escobillas limpiaparabrisas y sistemas anti-vaho en perfecto estado


- Descansa con más regularidad


- Si vas vehículos de dos ruedas, evita inclinar el vehículo en la medida 

de lo posible


- Evita conducir y estacionar por el área afectada por lluvias severas 

e inundaciones


- Si te sorprende una inundación o una riada, no entres ni atravieses 

zonas inundadas

Un turismo puede flotar y ser arrastrado a partir de 40 cm

y un todo terreno a partir de 70 cm. de nivel de agua

Busca puntos más altos de la zona

Si te sorprende la tormenta y te arrastra la corriente,

haz lo posible para abandonar el vehículo, agárrate a algo

que evite ser arrastrado o nada buscando la orilla a favor de la corriente


- Consulta el estado de las carreteras por medios oficiales antes de iniciar

el viaje y evita coger el coche si las condiciones no son buenas

.

- Canal oficial DGT sobre movilidad segura:

Incidencias tráfico:

- @InformacionDGT

- ☎️011

- http://dgt.es/es/el-trafico/

.

La Formación Vial Salva Vidas

.

La Formación Vial Reduce la Siniestralidad Vial

.

Formación Vial Íntegra y de Calidad

.

#ProVial #autoescuela #autoescuelas #AutoescuelasdeCALIDAD #SeguridadVial #albacete #albaceteando #albacetemola #albacetemágico #albacetegram #igersalbacete #calidad #permiso #conducir #carnet #emocional #emotions #Formación #Educación #Prevención #Evaluación #Cultura #Vial #ProfesoresFormaciónVial #drivingschool #RoadSafety #ProjectEDWARD #RoadTech #WDoR  

lunes, 28 de diciembre de 2020

765.000 SANTOS INOCENTES ...


Inocente palomita que te dejaste engañar,
sabiendo que en este día nada se puede prestar ...

#AutoescuelasdeCALIDAD #SeguridadVial #albacete #autoescuela #autoescuelas #learning #permiso #conducir #carnet #calidad #Formación #Educación #Prevención #Evaluación #Cultura #Vial #emocional #educacionemocional #emotions #RoadSafety #ProjectEDWARD #RoadTech #WDoR #LifeIsNotACarPart #followers #Sensibilización #Concienciacion #Siniestros #Vida #Convivencia

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN CON VIENTO

 CONDUCCIÓN CON VIENTO:

El viento supone un peligro cuando sopla de costado.

.

El vehículo puede variar su trayectoria e incluso volcar.

.

Puede detectarlo fijándose en los árboles de la vía.

.

No obstante, los lugares en los que sopla frecuentemente se señalizan con la señal de peligro (P-29), e incluso con una manga que indica el lado de donde sopla el viento y la intensidad con la que lo hace.

.

Para reducir los efector del viento lateral se debe:

       Reducir la velocidad y circular con marchas cortas para que las desviaciones sean menos violentas.

       Sujetar el volante con firmeza, pero sin rigidez, y tirar de él contra el viento para corregir las desviaciones y mantener la trayectoria.

.

El peligro aumenta cuando el viento sopla de forma racheada o a ráfagas.

.

También aumenta cuando el vehículo pasa por algún obstáculo que hace pantalla al viento (edificios, vehículos voluminosos, montañas, barrancos, túneles, etc.), ya que puede variar su trayectoria repentinamente debido a que el conductor venía girando el volante para contrarrestar la acción del viento.

.

Ante vientos costeros:

.

• Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

·         Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

·         En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

·         No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

·         Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Protección Civil, Aemet y DGT.





      #AutoescuelasdeCALIDAD #SeguridadVial #autoescuelas #autoescuela #igersalbacete #albacete #albaceteando #igersclm #igersspain #online #presencial #semipresencial #tutorial #virtual #webinar #learning #allinone #24h #permiso #conducir #carnet #drive #calidad #Formación #Educación #Prevención #Vial #emocional #educacionemocional #emotions  

martes, 15 de diciembre de 2020

ESTAS NAVIDADES ...

Estas Navidades regala a tus seres queridos:


Formación Vial de Calidad

Felicidad

Seguridad Vial

Vida


con nuestra TARJETA REGALO NAVIDEÑA …


⇒ ⇒ ⇒ AUTOESCUELA CARNÉBOOK. COM

















#AutoescuelasdeCALIDAD #SeguridadVial 

#autoescuelas #autoescuela #igersalbacete #albacete 

#albaceteando #igersclm #igersspain #online 

#presencial #semipresencial #tutorial #virtual 

#webinar #learning #allinone #24h #permiso

#conducir #carnet #drive #calidad 

#Formación #Educación #Prevención #Vial 

#emocional #educacionemocional #emotions