La nueva medida de la DGT
Las víctimas de accidentes rechazan
el aumento de la velocidad para autobuses
Agencias
Jueves, 9. Abril 2015 - 10:03
El aumento de la velocidad para autobuses con cinturón a 130 km/h
es una de las medidas que ha presentado Tráfico para renovar la flota.
DIA lo rechaza de plano.
es una de las medidas que ha presentado Tráfico para renovar la flota.
DIA lo rechaza de plano.
La Asociación estatal de víctimas de accidentes DIA rechaza la propuesta de la DGT
de que los autobuses con cinturones de seguridad puedan ir más rápido que los que
no los llevan, ya que la velocidad no puede ser un factor con el que premiar a unos u otros.
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha adelantado que esta es una medida
que contribuirá a la renovación de las flotas de autobuses.
En una nota, DIA le responde que todos los autobuses deberían llevar cinturones
"sin excepción" y que lo que debe hacerse es fomentar la renovación con ayudas
económicas y no con velocidad.
Desde DIA se asegura que no entienden el "afán" de la DGT por incrementar
la velocidad, en referencia a que en las autopistas y autovías con buen pavimento
y buena meteorología se pueda elevar a 130 km/h la velocidad límite una vez
que se apruebe el reglamento que desarrolla la nueva ley de Tráfico.
La asociación de víctimas expresa su "más absoluto rechazo" a la elevación
de los límites de velocidad porque "sólo empeorará las circunstancias actuales".
Al respecto, recuerda que se vive un momento "delicado para la siniestralidad vial,
con 269 víctimas mortales, un 5% más".
de que los autobuses con cinturones de seguridad puedan ir más rápido que los que
no los llevan, ya que la velocidad no puede ser un factor con el que premiar a unos u otros.
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha adelantado que esta es una medida
que contribuirá a la renovación de las flotas de autobuses.
En una nota, DIA le responde que todos los autobuses deberían llevar cinturones
"sin excepción" y que lo que debe hacerse es fomentar la renovación con ayudas
económicas y no con velocidad.
Desde DIA se asegura que no entienden el "afán" de la DGT por incrementar
la velocidad, en referencia a que en las autopistas y autovías con buen pavimento
y buena meteorología se pueda elevar a 130 km/h la velocidad límite una vez
que se apruebe el reglamento que desarrolla la nueva ley de Tráfico.
La asociación de víctimas expresa su "más absoluto rechazo" a la elevación
de los límites de velocidad porque "sólo empeorará las circunstancias actuales".
Al respecto, recuerda que se vive un momento "delicado para la siniestralidad vial,
con 269 víctimas mortales, un 5% más".
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