Debido a que la creatividad es individualizada y se expresa de manera diferente en cada persona, se hace difícil para los sistemas educativos fortificados en las pruebas y estándares de investigar cómo lograr desbloquear la creatividad en los alumnos. Desafortunadamente, no hay ninguna solución, en las aulas la creativa comienzan y terminan con los maestros creativos. Afortunadamente, a los maestros creativos se los puede ir cultivado más.
Aquí hay tres ingredientes ser maestros creativos.
Empoderamiento
El empoderamiento no es un don otorgado a usted; si no que es una toma de conciencia de uno mismo respetando a los demás.
Cada persona está llena de grandeza y defectos. Un individuo tiene el valor de aceptarse a sí mismos por lo que es y elige una mentalidad de crecimiento donde la creatividad engendra más creatividad, en donde en realidad se puede aprender a ser más creativo. También una mentalidad de crecimiento, dice que puede crear condiciones en las que la creatividad florece.
Práctica
No es suficiente con sólo leer acerca de la creatividad o buscar en internet durante horas de cómo ser un maestro creativo. La creatividad requiere ponerla en práctica y así poder ser un maestro creativo y poder generar un ambiente agradable entre los alumnos.
El siguiente paso es algo que se llama la remezcla. El arte de la remezcla es tomar algo que ya existe y hacerlo nuevo. Esto podría ser una canción, podría ser la poesía. Recordemos que la remezcla es el combustible de la creatividad, y sirve para despertar a otros. Esto es evidente podemos ver lo en los videos virales que surgen cada día en las redes sociales.
Combinación
La última forma en la que un maestros creativo puede practicar su creatividad es a través de la combinación. Un gran ejemplo de una combinación es cuando Steve Jobs combinó la idea de una interfaz gráfica con la idea de una computadora como un electrodoméstico. La combinación surgió como el ordenador Macintosh exitoso.
Las combinaciones son poderosas formas de creatividad, pero como dice el refrán, “no hay gloria en la práctica, pero sin la práctica, no hay gloria.”
Se dice que todos nacemos creativos, pero podemos ser enterrados y pisoteados en este mundo moderno. La creatividad se desarrolla en las aulas donde hay un maestro creativo.
Las TIC ayudan a innovar y lograr a los maestros creativos hacer las clases más dinámicas, ayudando así a que los alumnos sientan que las clases les aportan algo, que no se limitan a asistir y que solo les lean un libro, pero también debemos de no depender de la tecnología , la creatividad debe surgir y poder sacar lo útil a todo lo que tengamos al alcance para desarrollar ambientes alfabetizadores.
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