viernes, 3 de abril de 2015

QUIEN NO HA LOGRADO NADA, SIEMPRE CRITICA EL ÉXITO DE LOS DEMÁS. Por clubautoescuela.com

De nuevo, el inagotable al desaliento, el politicastro “camisa nueva”, abnegado cumplidor de consignas y con adhesión inquebrantable y servil a Don Pelayo,Jesusito de mi vida (maestrillo de Gijón) y sus Audicadores, manifiesta que se le insulta por denominarlo“escribano”. Para no herir en sus sentimientos, a esta serpiente multicolor, en lo sucesivo le denominaré JUNTALETRAS impertinente.
Pocas veces puedo dar la razón a este mudéjar de Godella, pero en ésta la tiene completamente. Es impresentable,poco seria y falsa la teoría de la FACUA sevillana, de ofertar precios de permisos de conducir a tanto o cuanto, los más baratos o los más caros. Peor,comercializar un aparato para que sirva o sea útil a este mercado vergonzoso y denigrante; entran en su publicitación con un sentido alegre y divertido como el cante hondo y palmeosingular de la Feria de Sevilla o las Chirigotas de Cádiz, ¡cachondeo puro!. Todo se está mercantilizando de forma baja y rastrera, solamente se habla de: precios de permisos,cursos express, test de memorización rápida y contenido reducido, artilugios para sacar u obtener el permiso en breve tiempo. Todo es “mercadear” al mejor precio. Se valora la enseñanza o aprendizaje por número de aprobados obtenidos en las Jefaturas, ¡¡vaya medida!!. ¿Socialmente es bueno para el Sector toda esta serie de despropósitos o desvaríos?. Ya no digamos la enseñanza innovadora ONLINE para que los alumnos desaparezcan del AULA y se finiquiten las autoescuelas. Estamos en una completa locura, todo se convierte en MERCANTILISMO PURO. La FORMACIÓN y EDUCACIÓN VIAL se convierte en memorizar test para superar una prueba teórica vulnerable¿Dónde queda el conseguir que los conductores tengan actitudes, valores y comportamientos para conseguir transitar de forma segura y responsable por las vías públicas y evitar de esa forma la pérdida de vidas humanas? ¿Se consigue con este mercadeo irresponsable de precios por obtener el permiso de conducir un bien saludable? Más bien a un desprestigio social progresivo que nos lleva al entierro de esta digna profesión, trocando el buen nombre de enseñar a conducir por el de vender para obtener el permiso de conducir¿A dónde vamos? ¿Sómos conscientes de lo que ocurre?. De ninguna forma se podrá reconstruir el Sector con esta mentalidad perversa y mercantilista. Pensemos que nuestro trabajo o tarea es enseñar a conducir generando valores de prevención, de seguridad en la utilización del vehículo; como contrapartida es necesario que se valore nuestro trabajo de formación en su justo valorr, no cuantificadolo como el precio de mercado de las patatas u otros productos.
A veces siento rubor, sonrojo y vergüenza cuando paso por delante de algunas autoescuelas y observo sus ofertas vergonzantes,escandalosas y de engaños encubiertos¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo nos ve la sociedad civil?
Se nota y observa que vienes de fallas con tu pinta de Sancho Panza y perilla mejicana, probablemente “pasado de copas” para volver a incidir en lo mismo: “Mani de la CNAE”, sus asociaciones, agasajos,insultona voz de su amo,intermediarios,manipulación real,relojes y regalos y no podía faltar ….el “cochinillo” de Cándido, que sinceramente, estaba convencido que eras tú por la forma de expresarte la mayoría de las veces.
Te he dicho en cantidad de ocasiones, que tu retórica es demagogia pura, busca desprestigiar de una forma “falaz” la argumentación de tu adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Adoptas una postura de “víctima“, sí “victimista”, desembocando en unaconducta patológica y como un trastorno “paranoide” que consiste en culpar a otros de los males que uno padece y , a la vez, resguardarse en la “compasión “ ajena. Esta tendencia se caracteriza por una deformación pesimista de la realidad en la que te regodeas en el“lamento” y, por tanto, quedas incapacitado para realizar cualquier tipo de “autocrítica”. Con tu filibusterismo  y conducta “trol” tratas de crear confusión entre los que nos leen. Es uno de los pilares de la cultura de la “queja”.
Tu sistema o “retórica victimista” consiste en descalificarme mostrándome como un“atacante” en lugar de refutar mis afirmaciones. Para lo mismo adoptas el rol de víctimadentro del contexto de nuestras desavenencias. lo haces de tal forma que tratas que el otro interlocutor, en este caso yo, quede posicionado implícitamente frente a terceros como unimpositor autoritario y mis argumentos como mera imposición o un ataque.
En ocasiones , esta retórica victimista va dirigida a no reconocer los errores tuyos, eludiendo la responsabilidad  o la rectificación. De esta forma el “juntaletras” de turno victimista logra escabullirse de la discusión, tratando con ello, sin argumento alguno, no reconocer que estaba equivocado en sus disquisiciones, o peor, sentirse incapacitado para exponer un argumentoracional y lógico.
NO TE OLVIDES QUE: ROPA LIMPIA NO NECESITA JABÓN, es un refrán valenciano de la zona de Requena.
Me gustó lo de: VIVA MÉXICO…CABRONES!!, pronto nos dirás :  ¡¡VIVA LA REPÚBLICA DE GODELLA INDEPENDIENTE SANGRE Y ARENA!!  ¡Los pínicos y con perillita al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario