miércoles, 6 de enero de 2016

Dos colegios de la ciudad participarán en un concurso nacional de Educación Vial

Impartida por Profesores de Formación Vial.


Así SÍ.


Muchas Felicidades.

Dos colegios de la ciudad participarán en un concurso nacional de educación vial

Clases de educación vial en el colegio salesiano. :: J. M. ROMERO
Clases de educación vial en el colegio salesiano. :: J. M. ROMERO











  • La educación vial llega a las aulas. 

  • Dos centros educativos de la ciudad participarán en el concurso nacional 'Gana puntos con la educación vial', que celebrará su fase final en la localidad jiennense de Linares en mayo del próximo año


La educación vial llega a las aulas. Dos centros educativos de la ciudad participarán en el concurso nacional 'Gana puntos con la educación vial', que celebrará su fase final en la localidad jiennense de Linares en mayo del próximo año.
Este certamen nació como una iniciativa local en la citada ciudad, pero fue creciendo hasta tener alcance provincial y autonómico. En el presente curso tendrá categoría nacional, para lo que se ha propuesto a autoescuelas y colegios que participen en el concurso.
En la capital autonómica se ha sumado la autoescuela Punto de Partida, que ya ha iniciado el proyecto en el colegio salesiano. Asimismo, la cooperativa docente Santa Eulalia ha mostrado su interés por participar en la iniciativa, para lo que debe cerrar su inscripción.
Según explica Daniel Barrantes, de Punto de Partida, la formación está dirigida a alumnos de sexto de Primaria. En el caso del colegio salesiano, las sesiones ya han comenzado con la participación de dos clases, alrededor de 60 estudiantes de once años de edad.
Barrantes apunta que se impartirá una hora semanal de formación similar a la que ofrecen las autoescuelas, pero adaptada a niños. Recibirán nociones sobre cómo circular, interpretación de las señales, prevención de accidentes y los efectos del alcohol y las drogas. Como destaca, se trata de un momento idóneo, ya que estos jóvenes usan la bicicleta y en unos años pasarán a las motos.
En abril se hará una prueba por Internet para elegir a los cinco mejores alumnos de cada centro. El colegio que resulte vencedor representará a la provincia en las semifinales del concurso, que tendrán lugar en la fase final, el 3 y 4 de mayo en Linares. En caso de imponerse, se clasificaría para la final nacional, que se celebrará un día después. Los cinco alumnos que participen en el certamen podrán acudir con veinte acompañantes, con lo que aprender educación vial será un aliciente para toda la clase.
ENLACE: www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario