jueves, 4 de diciembre de 2014

El respeto a la norma, «clave» para la mejora de la seguridad vial.

Vaya descubrimiento ...

Seguridad Vial:


El respeto a la norma, «clave» para la mejora de la seguridad vial

El fiscal de sala Bartolomé Vargas destaca en la I Jornada de Movilidad celebrada en Ávila que «sólo con una buena actitud ciudadana» se puede conseguir que aumente la seguridad en el tráfico
Una buena actitud ciudadana a la hora de respetar las normas es, a juicio del fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, la clave principal para mejorar la seguridad en el tráfico, según destacó en el transcurso de la I Jornada de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad Vial que bajo el lema ‘Nuestro objetivo: tu seguridad’, se celebró este martes en el centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte.
Alrededor de 200 personas se dieron cita en esta iniciativa, organizada por el Observatorio Municipal de Seguridad Vial para celebrar el primer aniversario de su puesta en marcha. Expertos provenientes de varios puntos de España, así como estudiosos interesados en la materia, acudieron a las siete ponencias y mesas de debate que se celebraron sobre diferentes aspectos relacionados todos ellos con «la seguridad, movilidad y accesibilidad, así como con la mejora de las condiciones de habitabilidad de la ciudad», según destacó el teniente de alcalde de Presidencia, Administración Local y Seguridad, José Francisco Hernández Herrero.
Vargas recalcó «la importancia de la cultura del respeto a la ley y la norma», ya que eso refleja, según sus palabras, «solidaridad, el deseo de vivir juntos con bienestar particularmente en la ciudad», reclamando que hay que ser «solidarios» en el tráfico porque «la causa de la seguridad vial es de todos. En Ávila también de los ciudadanos, no sólo de las instituciones, sino de todos, que tienen que colaborar y participar, cada uno haciendo su aportación de bienestar común a la ciudad, cumpliendo las normas como peatón, conductor, pensando en todo momento en que nos jugamos mucho».
«La movilidad sostenible no es sólo un nombre, encierra mucho de bienestar, realización de personal, y para todo eso es indispensable que tengamos claro que las normas deben respetarse», insistió el fiscal, que tiene claro en esta cuestión que «la clave es la actitud del ciudadano. No nos pensemos que cambiando las normas solventamos el problema, solo ayudan, porque la clave está en la actitud del ciudadano, en la conciencia profunda de que lo que hay que hacer es respetar la ley».


http://www.diariodeavila.es/noticia/Z7950BA5C-DE34-212E-0C587D60AAA66DD6/20141203/respeto/norma/clave/mejora/seguridad/vial

No hay comentarios:

Publicar un comentario