El Método Actual de Evaluación es fácilmente
mejorable.
Yo, por poner un ejemplo, haría dos exámenes teóricos.
Uno, de teórico puro y duro, ( Normas y Señales, Reglamentación, ....), más o menos como el de ahora, pero más exigente, oigan, que veo algunas preguntas que me da una vergüenza ajena que no vean.
Y luego otra prueba teórica para comprobar la comprensión y asimilación de la primera parte.
Para aplicarla a la práctica.
Con la tecnología que tenemos actualmente a través de un ordenador se podrían recrear situaciones reales que se dan en la circulación.
Proyecciones, dibujos, hay tantas cosas. y que el alumno demostrará el conocimiento de la Norma y la buena Actitud, Valores Emocionales y Motivaciones para aplicarla.
Se puede entrenar la parte Práctica en el Aula.
No la de manejo, pero si la de toma de decisiones aplicando la Norma en situaciones reales. Es posible.
Y la parte práctica.
¿ Qué es eso de que un Examinador Evalúe a 14 alumnos en una mañana ?
Que parece que vamos a destajo. 4 o 5 como mucho.
Y exámenes de una hora por lo menos.
Que es que aprueban a cada uno que no tiene las condiciones mínimas, ni de teórico, ni de práctico, ni de valores.
Y otra cosa, los Cursos de Obtención deberían de ser con horas OBLIGATORIAS Y PRESENCIALES.
Que hay alumnos que los conozco cuando se suben al vehículo.
¿ Cómo puedo Programar mi Enseñanza, si no acuden a mis clases los alumnos ?
Van por libre. Por que el Sistema de Evaluación Actual se lo permite.
Yo lo intento cada día, pero nos faltan herramientas de trabajo que la Administración no nos proporciona. Mucho Politiqueo.
Y la Evaluación Continua, el Reciclaje.
La Sociedad tiene que comprobar periódicamente que los Conductores mantienen sus Aptitudes y Actitudes correctas para la práctica de la conducción.
Así que la misma Evaluación para la Obtención también para la Renovación.
Ay, pero eso de la Renovación, no es políticamente lo más correcto.
Una gran traba, la política en el tema de la Educación y Formación Vial, pero necesario todo este cambio, ya lo creo que es.
Y esta es mi modesta opinión.
Seguro que hay muchas más.
Y mejores, seguro.
Un saludo.
Dionisio Almendros Belmonte.
Profesor y Director de Formación Vial desde 2006.
Con la tecnología que tenemos actualmente a través de un ordenador se podrían recrear situaciones reales que se dan en la circulación.
Proyecciones, dibujos, hay tantas cosas. y que el alumno demostrará el conocimiento de la Norma y la buena Actitud, Valores Emocionales y Motivaciones para aplicarla.
Se puede entrenar la parte Práctica en el Aula.
No la de manejo, pero si la de toma de decisiones aplicando la Norma en situaciones reales. Es posible.
Y la parte práctica.
¿ Qué es eso de que un Examinador Evalúe a 14 alumnos en una mañana ?
Que parece que vamos a destajo. 4 o 5 como mucho.
Y exámenes de una hora por lo menos.
Que es que aprueban a cada uno que no tiene las condiciones mínimas, ni de teórico, ni de práctico, ni de valores.
Y otra cosa, los Cursos de Obtención deberían de ser con horas OBLIGATORIAS Y PRESENCIALES.
Que hay alumnos que los conozco cuando se suben al vehículo.
¿ Cómo puedo Programar mi Enseñanza, si no acuden a mis clases los alumnos ?
Van por libre. Por que el Sistema de Evaluación Actual se lo permite.
Yo lo intento cada día, pero nos faltan herramientas de trabajo que la Administración no nos proporciona. Mucho Politiqueo.
Y la Evaluación Continua, el Reciclaje.
La Sociedad tiene que comprobar periódicamente que los Conductores mantienen sus Aptitudes y Actitudes correctas para la práctica de la conducción.
Así que la misma Evaluación para la Obtención también para la Renovación.
Ay, pero eso de la Renovación, no es políticamente lo más correcto.
Una gran traba, la política en el tema de la Educación y Formación Vial, pero necesario todo este cambio, ya lo creo que es.
Y esta es mi modesta opinión.
Seguro que hay muchas más.
Y mejores, seguro.
Un saludo.
Dionisio Almendros Belmonte.
Profesor y Director de Formación Vial desde 2006.
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