Tráfico amortiza 20 plazas de examinadores en Alicante y enfada a las autoescuelas
Los propietarios de academias para aprender a conducir aseguran que se cambian fechas muy a menudo por falta de funcionarios y les altera.
La dirección general de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, ha amortizado en los últimos meses un total de veinte plazas de examinadores nuevos destinados, inicialmente, a la provincia de Alicante. Esta decisión se ha producido, según diversas fuentes de las autoescuelas alicantinas, debido a la falta de presupuesto.
Hace solo dos días, La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) alertó de que diecisiete de las cincuenta jefaturas provinciales de tráfico, especialmente la de Alicante, carecen de personal suficiente para cubrir la demanda de pruebas de los permisos de conducir, pese a que se ha reducido mucho la demanda desde inicios de la crisis.
En un comunicado, la asociación explicó que, pese al descenso de la actividad examinadora de entre un 50% y un 70 % debido a la crisis económica, los retrasos en las pruebas de circulación son frecuentes, así como las maniobras en pistas cerradas e incluso el examen teórico, que en el caso de Alicante se celebra en las instalaciones propiedad de la Jefatura de Tráfico situadas en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga.
El presidente de la patronal de academias para aprender a conducir, José Miguel Báez, denuncia que «el aumento de pruebas que esperamos por la incipiente recuperación económica puede hacer insostenible, e incluso llevar al colapso en determinados meses del año, el sistema actual».
Por orden riguroso de más a menos, la situación, que causa un «perjuicio enorme» a los aspirantes a conductores y a los centros de formación vial, es particularmente alarmante en Barcelona, Alicante, Zaragoza y Baleares.
Diversas fuentes consultadas ayer por este diario aseguran que se había aprobado hace dos años unas veinte plazas de nuevos examinadores para cubrir las bajas por enfermedad, fallecimiento o concurso de traslados en la provincia de Alicante. Finalmente, han transcurrido más de cuarenta y ocho meses y no se han cubierto las vacantes, cuyos puestos han sido ya «amortizados». De los treinta examinadores que hay en la provincia, apenas quince están en activo siempre, lo que dificulta las programaciones de los empresarios de autoescuelas y perjudica a los alumnos, que tienen que prolongar más la formación o alterar su propio calendario de estudios y/o trabajo.
Este diario trató ayer de conocer la versión oficial del presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Alfonso Carrillo, de Autoescuela Portugal, pero no recibió respuesta pese a su insistencia.
También eludió comentar la denuncia de la patronal CNAE el director provincial de Tráfico, Francisco García Caro.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20140308/provincia/trafico-amortiza-plazas-examinadores-20140308.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario