Gastará 7,6 millones de euros en pedir el "activismo de todos" para una mayor movilidad segura y sostenible
La Dirección General de Tráfico (DGT) apuesta este año en sus campañas de publicidad por el enfoque novedoso de que funciona como una ONG que intenta fomentar el "activismo de todos" en defensa de una movilidad segura y sostenible, y con el fin de que continúen disminuyendo las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas.
Para ello, la DGT destinará 7.623.000 euros en la realización de campañas de divulgación de la seguridad vial durante todo el año, que condensará bajo el eslogan 'A tu lado vamos todos'.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes sendos anuncios de formalización de los contratos de las campañas de seguridad vial, que ha adjudicado a Alcandora Publicidad y a Media Diamond.
Alcandora Publicidad se encargará del "lote 1", para lo cual recibirá 1.452.000 euros, que se refiere al diseño de la estrategia y el concepto de comunicación general, aplicaciones creativas y producción de las piezas que componen las campañas, según establece el pliego de condiciones técnicas del concurso, al que tuvo acceso Servimedia.
Media Diamond trabajará en el "lote 2", valorado en 6.171.000 euros y que se refiere a la contratación de los medios convencionales y no convencionales para la difusión de las campañas.
Este año, las campañas estarán englobadas en el eslogan 'A tu lado vamos todos' y establecerá un paralelismo entre la DGT y una ONG de la seguridad vial que enfocará los mensajes desde el "activismo de todos" y reflejando una "llamada a la acción" de la sociedad para mejorar la seguridad vial.
"Los mensajes son más efectivos cuando se transmiten de persona a persona, es decir, donde sean los ciudadanos en sus diferentes roles en relación a la seguridad vial (ciclista, peatón, pasajeros, conductor, profesional, motorista, víctimas, sanitarios, servicios de emergencia, etc.) los que hablen/tengan voz y difundan los mensajes", señala el pliego de condiciones técnicas.
En este sentido, las campañas, que tendrán como público objetivo toda la población mayor de 16 años y también determinados colectivos concretos, intentarán "potenciar la viralidad, el efecto contagio", esto es, que los ciudadanos sean los "principales protagonistas, los que 'lo cuenten', los que propongan y motiven".
"La segmentación de los públicos en lo que a seguridad vial se refiere hace cada vez más necesario que los mensajes lleguen de una forma más segmentada y específica a los diferentes colectivos, algo que coincide con el panorama general de la comunicación. Una enumeración no exhaustiva agruparía a los usuarios en ciclistas, motorista, peatones y conductores; a la población vulnerable en niños, jóvenes, mayores y discapacitados, y en referencia a los desplazamientos de mayores riesgos en carreteras secundarias, accidentes de tráfico laborales y accidentalidad en el ámbito urbano", subraya el pliego del concurso.
http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=348404
No hay comentarios:
Publicar un comentario