miércoles, 26 de marzo de 2014

Tráfico. María Seguí: Ninguna ley es perfecta.

“No es justo decir que todo ha cambiado

y que ahora toda la responsabilidad es del conductor”, apuntó Seguí.


Toda no, "sólo" el 90 %,
según "sus estudios y estadísticas".

Más sinceridad y menos politiqueo .....


Tráfico.

María Seguí:

Ninguna ley es perfecta



La directora general de Tráfico, María Seguí, subrayó este lunes que “ninguna ley es perfecta” y que la última reforma de la norma principal de seguridad vial en España, aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados el pasado jueves, es “una mejora parcial más.

Así lo destacó Seguí en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la jornada ‘Políticas europeas y españolas de Seguridad Vial 2020: ¿es realmente posible otra reducción del 50% de víctimas mortales?’, celebrada en la sede de la Fundación Mapfre, en Madrid.

Seguí señaló que el Congreso dio luz verde la semana pasada a “la modificación número 18” de la ley de tráfico y seguridad vial, que data de 1990, y destacó que “la reforma sustantiva está por venir” porque algunos de los cambios introducidos se plasmarán en el futuro Reglamento General de Circulación, el cual podría estar listo este mes de junio.

No obstante, subrayó que la reforma de la ley supone “un paso más en la voluntad política y social de erradicar los accidentes”, porque “ha dado la oportunidad a un debate parlamentario rico e intenso.

En relación a la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas menores de 16 años que circulen por la ciudad, recogida en la nueva ley y que ha suscitado un debate con diversas opiniones, Seguí recalcó que esta medida ha salido del “consenso político”, si bien apuntó que “es una señal de que todavía quedan cosas por hacer”.

Seguí también opinó sobre el cambio introducido en la ley sobre los accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas, ante los cuales el conductor será el responsable del accidente salvo cuando éste sea debido a una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo en el mismo día o en las 12 horas posteriores (responsabilidad del dueño del coto) o cuando no esté reparado el cerramiento o no esté señalizado que hay animales sueltos (responsabilidad de la administración), cuando, hasta ahora, el automovilista sólo era responsable si había incumplido las normas de circulación.

“No es justo decir que todo ha cambiado y que ahora toda la responsabilidad es del conductor”, apuntó Seguí.


http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5647059/03/14/Trafico-maria-segui-ninguna-ley-es-perfecta.html#.Kku8WOFckM51s8M

No hay comentarios:

Publicar un comentario