O sea,
¿ no contabilizan las Victimas en Vía Urbana
y ahora piden colaboración a las ciudades ?
La Coherencia brilla por su Ausencia ...
- La reducción de la velocidad y el uso de los elementos de protección, claves en la reducción
¿ Por qué la siniestralidad vial no mejora al mismo ritmo en ciudad que en carretera ? Mientras las muertes en el ámbito interurbano descendieron un 10% durante 2012, en ciudad aumentaron incluso un 1%. Recientemente, la Dirección General de Tráfico convocó a más de 50 representantes de los principales ayuntamientos de España y les pidió colaboración para mejorar esas cifras. Dentro de las vías urbanas, las grandes ciudades son escenario de la mitad de las muertes por accidente de tráfico. 63 municipios de más de 100.000 habitantes acumulan ese 50% de los fallecimientos. Madrid y Barcelona se quedan con el 22%.Teniendo en cuenta que el 75% de los casi 700.000 kilómetros de vía pública son de titularidad municipal, la DGT pide a los ayuntamientos que colaboren para conseguir un mayor cumplimiento de la ley de seguridad vial. Con más vigilancia sobre el uso de los sistemas de protección, como el cinturón y los sistemas de retención infantil, la realización de controles, tanto de alcohol como de drogas, y una reducción de la velocidad, especialmente con la implantación de las zonas 30.
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/0313ciudadesDGT.shtml#.UyLSsT95OSp
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