martes, 11 de febrero de 2014

Los 15 tramos de carretera más peligrosos de España

Los 15 tramos de carretera más peligrosos de España
En Sevilla, Málaga y Cuenca están los tres tramos de carretera más peligrosos de España. El listado ha sido elaborado por EuroRap y AEA, y recoge los 15 tramos donde acontecen la mayor parte de los accidentes con víctimas de nuestro país.

Un punto negro es aquel tramo de la carretera con una separación máxima de cien metros en el que a lo largo de un año natural ha provocado tres accidentes de tráfico con víctimas, que no tienen por qué ser necesariamente mortales. 
Tomando esta definición en cuenta, estos son los 15 tramos de carretera más peligrosos de España:
  1. SE-30 (Sevilla, vía de circunvalación): Tramo muy transitado por los sevillanos ya que une las afueras de la ciudad con el centro, afecta principalmente a los motoristas, que han sufrido bastantes accidentes debido al estado irregular de la vía.
  2. A-7 (Arroyo de la Salud, Málaga: km.238): Uno de los más peligrosos en términos absolutos. Estetramo contabiliza 59 accidentes con cerca de 100 víctimas mortales. Con una ligera pendiente descendente y zonas de pronunciadas curvas, es un punto muy conocido por las salidas de vía con vuelco del vehículo.
  3. N-420 (Poblete, Cuenca: km.192): Con un índice de peligrosidad de 1498 puntos, supera en más de 140 veces a la media nacional. A simple vista, parece una recta de gran visibilidad pero esto favorece los despistes y los adelantamientos imprudentes.
  4. N-400 (Cuenca, km.168): Aparentemente inofensivo, este tramo se encuentra entre los diez más peligrosos de toda España. Lo curioso es que tan sólo diez kilómetros antes de este punto, existe otro 'punto negro' que es el número uno en lo que a peligrosidad se refiere de España.
  5. N-122 (Puerto del Temeroso, Soria: km.190): La pendiente hace muy peligroso este tramo en el que también se percibe que el asfalto se encuentra parcheado. Las curvas son también un factor a tener en cuenta.
  6. N-120 (A Cañiza, Pontevedra: km.620): En esta carretera gallega, según el último informe de EuroRAP, ha habido cinco accidentes graves -cuatro por salidas de vía y uno por colisión lateral-. Los cambios de rasante parecen ser el principal factor de riesgo para éste tramo.
  7. N-320 (Guadalajara: km.315): Típica carretera de doble sentido. Poco arcén, continuo zig-zag y con pendientes pronunciadas. Sin margen prácticamente para el error. Nueve accidentes con cuatro víctimas mortales lo corroboran.
  8. N-632 (Asturias: km.53,4-65): Si en el caso anterior hablábamos de poco margen para el error, en este caso simplemente nos quedamos sin margen de maniobra. Además, hay que unir el continuo paso por poblaciones urbanas. Cuatro accidentes con heridos de gravedad.
  9. N-432 (Granada: km.420-428): Las intersecciones juegan también un papel clave en la mayoría de accidentes. Eso ocurre en este tramo. 17 colisiones con 20 heridos de gravedad.
  10. N-332 (Valencia: km.243,5- 244,5): En este caso, esta incorporación en subida tiene su peligrosidad, ya que justamente el carril se acaba en plena curva lo que provoca que los vehículos que acceden pueden provocar problemas a los que ya circulan por ella.
  11. N-225 (Castellón: km.48-52): En esta vía, dos accidentes con dos heridos de gravedad. De nuevo, los despistes y el poco margen de error podrían haber sido los que provocaron estas colisiones.
  12. N-322 (Albacete, km.298- 316): Este tramo de casi 18 kilómetros se sitúa entre el cruce con la AB-630 a El Ballestero y el cruce con la AB-504 a San Pedro. En él ha habido ocho accidentes, en el que han fallecido dos personas y otras siete han resultado heridas de consideración.
  13. N-630 (Sevilla, km.772): La 'Ruta de la Plata' guarda esta desagradable zona de accidentes para los conductores. Es un tramo con una sucesión de curvas tan divertidas como peligrosas. Se sitúa en el término municipal de El Ronquillo.
  14. N-521 (Cáceres, intersección N-V): En el acceso a la antigua Carretera de Extremadura también se han producido numerosos accidentes. En este caso, es una zona de recta pero la visibilidad es reducida ya que unos metros antes existe un evidente cambio de rasante.
  15. N-111 (La Rioja, km.291): Este tramo- que se encuentra entre las localidades de Torrecilla y Nieva- ha visto cómo se han producido ocho accidentes en los últimos doce años.

http://mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=2398&seccion=171

No hay comentarios:

Publicar un comentario