sábado, 22 de febrero de 2014

TWITTER HASTAG #22BCN. FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS CONDUCTORES EN EUROPA. UN RETO DE MEJORA. BARCELONA 22 / 02 / 2014.

Si entráis en Twitter y buscáis el Hastag ‪#‎22BCN‬ 

podéis ver algunas intervenciones de la Jornada

de Formación y Evaluación de los Conductores

en Europa realizada en Barcelona hoy ......



Bernd: "El futuro es introducir un protocolo de exámen práctico digital, con cuestiones que debería evaluar el examinador". #22BCN

En Alemania el exámen teórico se hace por ordenador y próximamente las preguntas podrán venir con vídeos ilustrativos.#22BCN

Bernd: "En Alemania las respuestas correctas no son sólo una, pueden ser todas". #22BCN

Examen práctico de conducir :
"¿Para qué unos plazos entre convocatorias sino se exigen clases prácticas? #22BCN"

Peter Lehnert: "En Alemania, la conducción acompañada se introduce después del examen de conducir". #22BCN

Habla de la conveniencia de la entrega de resultados por correo postal o apostar por los avances tecnológicos" #22BCN

"Proponemos un examen global con un crédito de puntos similar al permiso por puntos" #22BCN

El Dr. Harald habla de la herramienta de los simuladores en la formación de conductores. ¿Sería positivo implantarlo? #22BCN

Francisco Paz habla de la precariedad laboral.#22BCN

Paz: "El cambio de actitudes en los alumnos, no se puede aprender por correspondencia o a distancia" #22BCN

Reinhard: "En Austria, a los examinadores se les exige un mínimo de 10 años de experiencia en formación de conductores" #22BCN

Reinhard: "En Austria hay examinadores públicos y privados, dependiendo de la región del país" #22BCN

Harald: "No entiendo como a un pianista su formación la pagan los contribuyentes y a un profesor de formación vial no"#22BCN

 Harald: "El sector de autoescuelas en Alemania es muy duro, la competencia fija un nivel de calidad bajo" #22BCN

Harald: "Hay que incidir en una mejora de la formación del profesorado en Alemania" #22BCN

El sistema de conducción acompañada o L17 es una prueba de la disparidad que existe entre modelos de la UE. #22BCN

Paz: "Hay que cambiar el sistema, no estamos formando conductores seguros" #22BCN

Paz: "Lo primero a mejorar sería el análisis médico, no todo el mundo está capacitado para conducir" #22BCN

Paz: "Ser examinador, me parece de las cosas más difíciles" #22BCN

#22BCN No hay seguridad vial sin cultura y conocimiento de la movilidad.

Jaqueline Lacroix, "hay que formar los formadores para transmitir correctamente al alumno" #22BCN

Una diapositiva que explica muy bien en qué consiste el sistema alemán, para la categoría B. #22BCNpic.twitter.com/7O3heZ4vnX

El objetivo entre alumno-profesor-examinador debería ser exactamente el mismo. #22BCN

El método de calificación de las pruebas debería ser global" #22BCN

"Es inadmisible que el examinador esté encuadrado en labores administrativas, dada la responsabilidad que tiene" #22BCN

"Creemos que la formación y educación vial debe comenzar desde la mas tierna infancia" #22BCN

"En Francia hay 1280 examinadores. Son una garantía de neutralidad e imparcialidad para el ciudadano" #22BCN

 Cleméntine defiende en su ponencia lo público del sistema de evaluación de exámenes. #22BCN

Los examinadores franceses evalúan un máximo de cuatro pruebas prácticas diarias. Éstas suelen tener una duración de 35 minutos. #22BCN

Cleméntine: "Los resultados de los exámenes prácticos se envían por correo postal, no se dan en el momento" #22BCN

En Francia, acudir al exámen, es gratis. Sólo se pagan tasas a las escuelas de formación. #22BCN

 #22BCN La formacion vial le falta prestigio ante la sociedad,manifestacion acertada de JA Amado.

Amado aboga por la especialización tanto para los que forman como para los que evalúan. #22BCN

Amado echa en falta la asistencia al evento del tercer pilar del sistema de exámenes, los alumnos, la sociedad. #22BCN

"En España no existe formación mínima obligatoria como en el resto de Europa" #22BCN

Carmen Castro habla sobre las agresiones a funcionarios. Éstas se producen con más frecuencia en la entrega de resultados. #22BCN

"Educación continua, no sólo en Primaria y Secundaria, sino en la seguridad laboral y a lo largo de la vida"#22BCN

Considera educadores y formadores como pilares de la seguridad viaria. #22BCN

El Presidente hace un llamamiento a profesores, examinadores y DGT para la profesionalización de nuestras funciones. #22BCN

Joaquín Jiménez: "Abogo por la profesionalización de los examinadores y puestos de trabajo que conlleven la especialización técnica" #22BCN

Estamos ante un cambio de paradigma en la formación de conductores"#22bcn

Presidenta de Moving aboga por la formación como herramienta de prevención, "Life Long Learning" #22bcn



No hay comentarios:

Publicar un comentario