sábado, 11 de julio de 2015

SEGURIDAD VIAL EN LA SOCIEDAD Y EN LA EMPRESA. Por Margarita Cabrejas Artola y Carme Huguet Pérez

Seguridad Vial en la Sociedad y en la Empresa

Los accidentes de tráfico y laborales viales, se llevan cada año un número elevado de víctimas mortales y de otras con lesiones físicas y psicológicas que en algunos casos, les va a dejar con secuelas irreversibles e incapacitantes. No podemos dejar al margen el lucro cesante que se produce tras un accidente. Ni tampoco las consecuencias emocionales que sufren todos los afectados, incluidas las familias y los amigos.
Muchos accidentes son totalmente evitables y debemos trabajar para conseguir una disminución real. Para ello, necesitamos actuar de forma contundente en la concienciación de toda la población, enviando los mensajes adecuados para que sea efectiva. Incidir en la formación que se está dando en la actualidad y mejorarla. Es necesario separar conceptos como educación y formación. Son dos pilares fundamentales que nos llevarán a conseguir una mejor seguridad vial. En la actualidad, parece que ambos conceptos se mezclan, hasta el punto de llegar a confundirse.
Cuando una empresa comienza a trabajar con su capital humano, y en el área de seguridad vial, debe concienciar, sensibilizar y formar a sus trabajadores para conseguir una mejor seguridad vial.
Artículo elaborado por Carmen Huguet Pérez (PROVIAL), Titulada en Prevención de Riesgos Laborales por U.P.C., y Margarita Cabrejas Artola (CGSM), Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por UNIR, publicado en la revista de los Químicos de Asturias y León, nº 53, julio 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario