sábado, 1 de agosto de 2015

María Seguí califica de "anacrónicos" los exámenes en papel

No se ciegue con las tecnologías.

Necesario es aplicarlas para mejorar la Formación Vial en España.

Pero por mucha tecnología que aplique si no mejora los problemas de base,
de nada servirá.


Anacrónico es que no se incida en mejorar el Factor Humano,
ese que es el culpable de entre el 70 al 90% de los Siniestros Viales.

Anacrónico es el Proceso de Evaluación de los pre conductores.

Anacrónicos son los requisitos para renovar el Permiso de Conducir.

Anacrónico es la Formación y Situación Laboral
de los Profesores y Evaluadores de Formación Vial.

Anacrónico es la Situación Empresarial
de los Empresarios de Formación Vial.

Anacrónico es que numerosos estamentos sufraguen y se ofrezcan a mantener
los Centros de Examen y usted se niegue alegando problemas de Seguridad.

Anacrónico es que la Formación y la Evaluación Vial no sean
Mínimas, Programadas, Obligatorias y Presenciales,
en todas sus Fases, Inicial, Continua y Final,
para TODOS LOS USUARIOS DE LA VÍA,
para que sean DE CALIDAD.

Anacrónico es que no se entregue el resultado de los exámenes al momento,
y no se entregue dicho examen en el caso del teórico.

Anacrónico es que se priorice el Castigo antes que la Formación.

Anacrónico es, en el caso de la Formación Vial,
no escuche a los verdaderos expertos en la materia.

Anacrónico es que intente Concienciar y Sensibilizar
A TODOS LOS USUARIOS DE LA VÍA
a través de los medios escritos o audiovisuales,
y no a través de la Formación y la Evaluación Vial.

Anacrónico es que prevalezcan los intereses particulares a los generales
a la hora de aplicar las políticas viales.

Anacrónico es que permita la competencia desleal
en la Formación Vial.

Anacrónico es que la Administración ponga trabas en vez de ayudas
para desarrollar una Formación Vial de Calidad y con Garantías.




Seguí califica de "anacrónicos" 

los exámenes en papel


María Seguí no esquivó ayer la polémica por el manteniento de los exámenes teóricos de conducir

en papel fuera de las capitales de provincia.

Los calificó de "anacrónicos", cuando el "state of the art" (sic) de los exámenes electrónicos

ha supuesto un "esfuerzo descomunal" a la DGT y está recibiendo 

"premios internacionales". 

Para Seguí, "todos son ventajas" en las sedes únicas, 

pese a que Tráfico haya cedido a mantener la descentralización. en Aragón.

ENLACE: www.elperiodicodearagon.com 


El nuevo centro zaragozano de la DGT daría soporte a todo el país

Es la única instalación de control, con Madrid, con esta capacidad de urgencia. El complejo, que costó 8,5 millones, lleva unas semanas funcionando

Cuatro años después de lo previsto y cuatro semanas después de estar operativo, la directora general de Tráfico, María Seguí, inauguró ayer el nuevo centro territorial de control del organismo en Zaragoza, técnicamente de Pirineos y valle del Ebro, que también da servicio a Navarra y La Rioja. Aunque en caso de necesidad, explicó, el centro aragonés ubicado en la Expo podría dar soporte de control a la red viaria de todo el país (salvo Cataluña y el País Vasco, que tienen la vigilancia transferida), una capacidad que solo comparte el centro de Madrid, de los siete estatales.
El centro, quizá gracias al retraso en su estreno --aunque lleva más de dos años teóricamente preparado, tras 8,5 millones de inversión--, cuenta con la última tecnología y una "estética" que también comparte con la sede central madrileña, que puede verse habitualmente en la información televisiva de tráfico. Así, cuenta con un videowall --una gran pantalla central subdividida-- que complementa a las de cada trabajador que controla un aspecto específico del tráfico, como pueden ser los accidentes, los avisos de los paneles informativos o las alertas meteorológicas que afecten a la circulación.
Una estructura de la que presumió Seguí, aunque según fuentes consultadas tiene algunas carencias, como el hecho de que la orientación de los puestos de trabajo dificulte mirar a la pantalla central. Aunque estos y fallos podrán corregirse a medida que se engrase la maquinaria.
Los trabajadores del centro cuentan para la vigilancia de las vías de alta capacidad --2.685 kilómetros en la zona-- con 78 cámaras de televisión, 150 paneles de mensaje variable, 166 estaciones de toma de datos, 183 puntos de control para el cálculo de tiempos de recorrido, 72 cinemómetros y 55 estaciones meteorológicas, según detalló la Delegación del Gobierno en Aragón.
Seguí destacó en su presentación ante los medios que "el grueso" de la reducción de accidentes y víctimas de tráfico de los últimos años se ha dado en las vías de alta capacidad, autopistas y autovías, fundamentalmente, en parte gracias a la vigilancia y sistemas de alerta.

AVISOS AL COCHE
Estos avisos se realizan, entre otras vías, con los paneles informativos, pero el problema sería replicar la infraestructura en las carreteras secundarias, las que ahora preocupan más. Para ello, según avanzó, la DGT ultima un nuevo sistema de avisos dirigidos directamente a cada vehículo, cuyos detalles se conocerán pronto.


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