viernes, 23 de octubre de 2015

¡¡¡ ESCÁNDALO !!!……

¡¡ESCÁNDALO!!……SÍ, ES UN ESCÁNDALO…ES LO QUE CANTABA “RAPHAEL” Y LO QUE CANTAMOS AHORA LAS AUTOESCUELAS.

¡¡Escándalo!!  si, es un escándalo, como dice Rphael en su canción.. es lo que tenemos que cantar delante de las Jefaturas Provinciales, donde gente sin sentimientos y escrúpulos están dando la nota y el espectáculo más bochornoso que se recuerda en la historia de las Autoescuelas o Centros de Formación Vial; con más intensidad deberíamos de gritar en Josefa de  (DGT), donde la ineficacia, la ineptitud, la prepotencia y las extrañas prácticas en concursos raros donde,  por desgracia, aún existe el “dedo de Dios”, amiguismos, ocultismos y otras variedades  que provocan rubor a toda persona que se considere honrada y con la pasividad o sordera de un Gobierno que perdió el rumbo y vuela como Mary Popins o  se sitúa como Alicia en el País de las Maravillas.
Sí compañero Miguel, mereces nuestra más alta consideración y el más  merecido respeto; eres muy valiente y tienes más “atributos varoniles” que tu ancestro Rodrigo Díaz de Vivar (Mio CID), al decir verdades como puños y enfrentarte valientemente a esta situación injusta y desproporcionada que tanto daño está ocasionando a unos ciudadanos que desean“obtener” el permiso de conducir para encontrar un puesto de trabajo u otra necesidad vital. También, por ser paladín y reclamar para este Sector un derecho que es el de poder trabajar en estos momentos que la crisis nos agobia a todos y  parece ser que estos sujetos se creen que somos diferentes a ellos y tenemos la boquita vertical, cuando la tenemos también horizontal como la de ellos y necesitamos laborar para obtener ingresos para alimentar a nuestras familias, que se presenta difícil  el tema por el circo montado por algunos inefables evaluadores.
¡¡BASTA YA!!, hasta el momento considerábamos que la huelga es un derecho reconocido por la Constitución y que era inviolable y legal mientras no se abuse de ella y no se perjudique a nadie. Pero siempre me han dicho que los derechos de los demás terminaban cuando comienzan los nuestros, que en estos momentos muchos de nosotros estamos abocados a la pobreza o ruina por esta situación embarazosa y desagradable y por el antojo o capricho de unos pocos desconsiderados y chulos personajes que tratan de convertirnos en rehenes.  Por eso, digo: ¡¡VIVA SIEMPRE MIGUEL, NUESTRO COMPAÑERO AGUERRIDO Y VALIENTE!!, que no admite “palmeros” ni hipócritas en su entorno. Vayamos a laREVOLUCIÓN, pidamos que cese esta anarquía y que la administración resuelva el problema de la mejor forma posible, que llegue de buenas maneras a un acuerdo o de lo contrario se resuelva el problema con empresas particulares en las que se verifiquen su valores, capacidades para realizar exámenes de “calidad” contrastada por la Administración y se finalice este mal que tanto perjuicio ocasiona a la ciudadanía y a nuestras empresas que están llegando al abismo económico y no tienen culpa ni parte en este problema. Tenemos países en nuestro entorno que tienen examenes realizados por empresas particulare y gozan de una alta calidad como: Alemania, Francia, Portugal, etc.
Me parece bien que estos señores pidan “aumento de salarios”, yo también lo pediría si me fuese posible o tuviese una empresa próspera, pero reducir pruebas aduciendo calidad, por favor, no nos tomen de coña. se ve u observa que se ha reducido la siniestralidad desde que Uds. emplean esta inédita pócima. La última reivindicación es para llevarla a una novela dePueyo dramática. ¿Dónde hay agresividad en los exámenes?,¿Qué se entiende por esa agresividad de los alumnos?, Uds mismos han puesto es su página web que el año pasadohicieron 2.000.000 de pruebas y tuvieron 14 casos de agresividad verbal o violenta por parte de los aspirantes al permiso, lo que supondría en cálculo de probabilidades un0,000007 de la ocurrencia del suceso; midiendo en tanto por cien sería 0,0007%. Sin duda es una profesión muy peligrosa por la agresividad de los examinandos. Terrible, expuesta y arriesgada situación laboral la de esta gente.
La Sra o Sta Castillo, mejor sería que aminorase su verborrea de mercado,cuando comenta en un periódico que -para acceder al puesto de examinador hay que pasar una serie de pruebas y obtener unos conocimientos de los cuales no disponen los profesores de formación vial-. Cierto, habla en representación de la “casta” de los descendientes de la pata del caballo del Cid, o sea de “Babieca”. Creo que tiene poca memoria. En estos momentos para ser examinador, solo se necesita ser funcionario, que puede ser un bedel, cartero, auxiliar de oficina, etc…para lo que no es necesario tener grandes conocimientos. Después con un curso de mes y medio sobre grandes sabidurías de normativa, habilidades y destrezas en la conducción, se sale “evaluador togado“, Algunos sin apenas haber subido a un vehículo pesado se atreven a sentar cátedra sobre esta materia, a veces, con ignorancia supina o menguados conocimientos; pero esta Sra o Sta. comete la imprudencia de compararse, de forma despectiva, con los Profesores de Formación Vial, que son personas que trabajan de sol a sol en estos vehículos, que tienen gran experiencia por tantas singladuras realizadas  en los mismos y después de una formación bastante extensa y rigurosa adquirida en un periodo de casi dos años. ¡Por favor!, tenga una poca humildad y reduzca su soberbia, respétenos como nosotros lo hacemos con Uds.
Es una pena que tengan a las tres “M“, como sus máximos exponentes en la cúpula directiva, ya que jamás se ha tenido personas tan incapacitadas, incompetentes e insuficientes desde que se creó tan alta institución¡¡Qué pena!!  Lo más honrado y formal es que presentasen la DIMISIÓN, por estériles, improductivas y con extrañas e imteresadas ejecuciones respecto a determinada editorial cercana a alguna de ellas y a la que se pretende otorgar beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario