jueves, 23 de abril de 2015

EL MEJOR TRUCO PARA EVITAR DENUNCIAS DE LA GUARDIA CIVIL POR EXCESO DE VELOCIDAD


El mejor truco para evitar denuncias de la Guardia Civil por exceso de velocidad











¿Le han formulado alguna denuncia por exceso de velocidad últimamente? A continuación, le explicamos un truco infalible para evitar que sea denunciado por sobrepasar el límite de velocidad.
 
Al parecer, se ha disparado el temor de los conductores españoles a ser denunciados; de hecho, según un estudio de la Fundación Española para la Seguridad Vial junto con Seguros Pelayo, el 73% de los conductores tiene más miedo que hace años a que les sancionen debido al fuerte desembolso económico que supone.

Para evitar estas sanciones, les contamos un sencillo truco con el que podrá evitar las sanciones por velocidad.

Se trata sencillamente de no superar los límites de velocidad, es decir circular a la velocidad establecida de forma genérica para cada vía, o adaptar la velocidad a la velocidad específica fijada por señal para un determinado tramo. De igual forma que si no supera la velocidad establecida para el tipo de vehículo que conduce tampoco será denunciado.

También puede, antes de salir, averiguar dónde están los radares. En la web de la DGT, en el apartado 'El Tráfico' y dentro de la sección 'Control de velocidad (Radares)', podrá comprobar dónde están situados todos los radares fijos y de tramo de España, puede buscarlos por provincia o por carretera. Pero atención, como Cataluña y el País Vasco tienen trasferidas las competencias de tráfico, si quiere conocer dónde están los radares en estas Comunidades Autónomas, tendrá que visitar la web de sus respectivos departamentos de tráfico.
También le recomendamos que use el control de velocidad de su coche, si lo tiene instalado. Este dispositivo, común en coches de menos de tres años, le permitirá elegir una velocidad determinada a través de su mando, situado en las palancas laterales del volante, y mantenerla sin que tenga que preocuparse de pisar el acelerador o el freno. Si su coche no dispone de él tiene la posibilidad de instalarlo dependiendo de la marca y el modelo de vehículo.

Por tanto lo mejor para evitar ser sancionado por exceso de velocidad, y sin hacer grandes desembolsos en dispositivos detectores de radar, es no pisar el acelerador más de lo permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario