viernes, 10 de abril de 2015

La ley que modifica los límites de velocidad está "lista", para que el Gobierno la apruebe

SEGÚN LA DIRECTORA DE LA DGT

La ley que modifica 


los límites de velocidad está "lista",


para que el Gobierno la apruebe





El reglamento que se elevará  a 130 km/h la velocidad máxima en algunos tramos de autopistas y que rebajará el límite en las carreteras convencionales ya está "listo" y solo depende de que el Consejo de Ministros lo apruebe, según ha asegurado la directora general de la DGT, María Seguí.


Límite de velocidad en los accesos a BarcelonaLímite de velocidad en los accesos a Barcelona | Foto: antena3.com
EFE  |  Madrid  | Actualizado el 09/04/2015 a las 09:28 horas


El reglamento que desarrolla la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial abrió en la primavera de 2014 la posibilidad de modificar los límites máximos de velocidad en las carreteras españolas.

En el texto pendiente de aprobar se propone que la velocidad genérica para turismos y motocicletas siga siendo de 120 km/h, pero que se pueda elevar a 130 km/h en los tramos con un índice de seguridad contrastado, en buenas condiciones meteorológicas y ambientales y con un buen trazado y pavimentación.

Esos tramos serán en vías de gran capacidad, es decir autovías y autopistas de peaje, ha recordado Seguí.

Al mismo tiempo se propone una reducción de la velocidad genérica en las carreteras convencionales, ya que en ellas se producen la mayoría de las víctimas de tráfico.
De los 100 km/h que están fijados ahora como velocidad máxima se podrá pasar a 90.

Además, en las carreteras convencionales con una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura y con marca longitudinal de separación entre sentidos el límite se podrá establecer en 70 km/h, mientras que en las que no tengan la marca de separación se bajará hasta los 50 km/h.

Seguí ha explicado que por parte de la DGT podría ser aprobado el próximo viernes. "Cuando el Consejo de Ministros lo decida" ha respondido Seguí a la pregunta de cuándo entrarán en vigor los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario