domingo, 17 de mayo de 2015

El alcohol sigue siendo una cagada

Carta a una jueza
En el juicio contra el que mató a mi hija quise estar como testigo. Por supuesto yo no fui testigo del siniestro, pero quise que mi abogado me llamara a declarar. Me preguntó  varias cosas sobre Helena. Pero era solo la excusa para poder hablar y hacerle una petición al juez.
Esta fue mi petición al juez: Nadie me puede devolver a mi hija, pero todos tenemos que hacer algo para que esto se acabe.
Hoy, cuando he escuchado la noticia de la detención de una jueza de Vilanova  i  la Geltru por conducir con alcohol y provocar un siniestro de tráfico, me he preguntado, ¿qué habría pensado esta juez si le hubiera hecho la mima petición que en su día hice a otro juez? ¿Se habría reído?
Siempre digo que, aquellas personas famosas, político o con cargos de responsabilidad que les pillan conduciendo con alcohol, cometen la mayor cagada de sus vidas, por no decir que, además, podrían morir o dar muerte a otros.
Pero el alcohol sigue siendo algo a lo que no damos importancia. Son solo dos copas. Yo controlo. Siempre se ha bebido.
El que mató a mi hija, dicen que dijo cuando le preguntó a su acompañante si tenía carnet de conducir y ésta le contestó que no, “me acabo de partir la vida”, pero a quien se la había roto era a mi hija, y a nosotros.
Flor  Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario